domingo, 5 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se vienen realizando durante todo el año pero su punto más alto se alcanza cada año el 5 de Junio involucrando a personas de todos los lugares del mundo.
La celebración del DMMA inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vehículos a través del cual las Naciones Unidas a nivel mundial estimulan la conciencia sobre el Medio Ambiente y fomentan la atención y acción política.
A través del DMMA, el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas puede personalizar asuntos medioambientales y permitir a todos no solo comprender su responsabilidad, sino también su poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.
El DMMA es también un día para que personas de todos los ámbitos se unan y de este modo aseguren una perspectiva más limpia, verde y promotedora tanto para ellos como para las generaciones futuras.


¡Todos somos parte de esta iniciativa y el DMMA confía en usted para realizarla! Llamamos a la acción: – Organice una limpieza de su barrio, deje de utilizar bolsas de plástico y consiga que su comunidad haga lo mismo, plante un árbol o mejor organice un movimiento comunitario de siembra de árboles, camine al trabajo, inicie una jornada de reciclaje … las posibilidades son infinitas.
Cualquier acción que tome, ¡cuéntenosla! Nosotros anunciaremos sus actividades en este sitio web y lo haremos parte del Gran Mapa Mundial del DMMA.

¿Entonces que hará usted para celebrar el DMMA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario