viernes, 29 de abril de 2011

Regalías por 27 billones para la Región Caribe, si se aprueba la reforma: Santos


Regalías para Región Caribe podrían ascender a los $27 billones. Buena noticia, en medio de ExpoGestión Caribe 2011

ExpoGestión Caribe 2011, nos dio la oportunidad para que el presidente Juan Manuel Santos recalcara en Barranquilla el gran potencial de la Región Caribe e incentivara a los empresarios para que estuvieran atentos para que aprovechen cuando entren  en vigencia los acuerdos comerciales con Canadá, Suiza y la Unión Europea. “Estos tratados tienen todos los elementos para que la Región Caribe –si se concentra en aprovechar sus oportunidades, su posición geográfica, sus puertos, sus zonas francas, sus industrias- despegue definitivamente hacia el desarrollo”, resaltó Santos.

El presidente afirmó este jueves que de ser aprobada la reforma a las regalías, los recursos que recibiría la Región Caribe por este concepto entre 2012 y 2020 podrían acercarse a los 27 billones de pesos. 
“Si se aprueba la reforma a las regalías, las proyecciones indican que los recursos de regalías para la región entre 2012 y 2020 podrían acercarse a los 27 billones de pesos, es decir, cerca de 475 mil pesos en promedio por habitante para cada año, ¡casi el doble que la década pasada!”, explicó el mandatario. En el período 2000-2009, esos ingresos llegaron a $256.000… así que el cambio será sustancial.
 “Entre 2000 y 2009 los recursos totales de regalías de los departamentos del Caribe sumaron alrededor de 9,2 billones de pesos, lo que nos da un promedio de unos 256 mil pesos por habitante cada año”, explicó el jefe de estado colombiano, durante el Foro ‘Expogestión Caribe 2011’, en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia.

ExpoGestión Caribe 2011, iniciativa del Centro de Liderazgo y Gestión y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario