viernes, 29 de abril de 2011

Satisfecho con la obras del Sur del Atlántico: Germán Cardona, mintransporte de Colombia


Mientras se realizaba la primera jornada de ExpoGestión Caribe 2011, el ministro de Transporte de Colombia estaba visitando el sur del departamento del Atlántico. Su jefe hablaba en el Country y él estaba supervisando lo que se ha logrado con su acompañamiento. 

Germán Cardona es el padrino del Atlántico, en medio de la emergencia invernal.

LuisEmilioRadaC

Padrino del Atlántico ratifica acompañamiento
Mintransportes satisfecho
con las obras en “El Boquete”

Santa Lucía Atlántico. 28 de abril de 2011.
Satisfecho con la forma en que se han adelantado los trabajos de cierre del boquete y el avance de las obras de protección del sur del Atlántico en el carreteable La Oriental -Santa Lucía -Las Compuertas, se declaró el Ministro de Transportes, Germán Cardona tras un recorrido por la zona en compañía del secretario de infraestructura del Departamento  Juan Pablo Deik.
El Ministro sobrevoló el sur del Atlántico en helicóptero y aterrizó en Suan de donde se trasladó vía terrestre para observar de cerca el avance de los trabajos y escuchar las explicaciones técnicas, delante de la comunidad de Santa Lucía que se ha mostrado inquieta ante la amenaza de nuevas inundaciones en la Región.
“Quiero enviarle un mensaje a todos los atlanticenses en el sentido de que las obras que se están ejecutando aquí, todas están funcionando muy bien. Si mañana se presenta una rotura por esta zona o en otro sitio, porque la naturaleza es impredecible y no avisa, es algo que se escapa a los alcances humanos. Pero lo que se está haciendo se hace con alto rigor técnico y luego de la inspección que he realizado aspiro a que antes de un mes podamos tener el carreteable completamente adecuado para que esta obra quede como una obra definitiva”, dijo el Ministro.
Aclaró que la financiación de esa obra está totalmente garantizada y no hay la mínima duda sobre el tema. “Es un compromiso del Presidente Santos y un compromiso mío como padrino del Atlántico, por lo que pueden tener la absoluta tranquilidad de que los trabajos se van a concluir y no corren peligro”, señaló el alto funcionario al despejar inquietudes sobre el reciente discurso del Presidente ante la fuerte ola invernal que azota al país.
En concepto del Ministro es necesario tener en cuenta que cuando el Presidente Santos habló de aplazamiento de obras mayores se refirió a casos relacionados con carreteras importantes que han colapsado en otros sitios, como el de Guaduas-Hondas en donde se ha perdido un gran tramo de vía, o lo que ocurre en los santanderes en donde habrá que hacer nuevos estudios para rediseño de los trazados.
“Para nosotros el tema del rompimiento del carreteable paralelo al Canal del Dique ha sido una prioridad desde el primer momento y los estudios ya están hechos, los recursos están aprobados y lo más importante es que se está trabajando de manera adecuada”, concluyó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario