viernes, 29 de abril de 2011

Condenan a 35 años a general (r) en Colombia, por desaparecidos del Palacio de Justicia

A 35 años de cárcel condenan al general(r) Arias Cabrales por desaparecidos del Palacio de Justicia
Así lo confirmó a Caracol Radio el abogado Jorge Eliécer Molano, defensor de los familiares de los 11 desaparecidos durante el Holocausto.

Molano dijo que la juez Cristina Trejos Salazar profirió la sentencia tras hallar responsable a Jesús Armando Arias Cabrales del delito de desaparición forzada agravada.


En el fallo, la juez también pidió que se investigue la posible falsedad cometida por varios exintegrantes de la Fuerza Pública durante el juicio contra Arias Cabrales.

La sentencia contra Arias Cabrales tiene relación con la desaparición de los empleados de la cafetería, dos visitantes ocasionales y la guerrillera Irma Franco Pineda.



Las desapariciones ocurrieron los días seis y siete de noviembre de 1985, tras la retoma del Palacio por parte de las Fuerzas Militares.

Esta es la sentencia más alta contra un militar por los hechos del Holocausto del Palacio de Justicia. En junio de 2010, el coronel Luis Alfonso Plazas Vega había sido condenado a 30 años de cárcel por la juez María Stella Jara.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario