jueves, 7 de abril de 2011

Día clave para el TLC entre Colombia y EU. Hoy se reúnen los dos mandatarios

Día clave para el TLC entre Colombia y Estados Unidos... esta tarde se reúnen Obama y Santos.
LuisEmilioRadaC
Pd: día especial...día de Barranquilla.

Hoy se definirá fecha para que Obama presente TLC al congreso 

Washington.  Esta tarde, en la Casa Blanca, se van a sentar
el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con su homólogo estadounidense, Barack Obama. Tema: TLC entre Colombia y EU. 
Según dicen los que saben, será una reunión decisiva para que ese acuerdo sea posible.

El mandatario de los colombianos espera que hoy salga una fecha para que el gobierno del presidente Obama presente ante el Congreso el TLC para su respectiva aprobación.

“La fecha es muy importante porque de ella depende en últimas cuándo se aprueba el TLC en el Congreso el acuerdo y cuándo entra en vigencia; entre más pronto mejor. Si llegamos al acuerdo sobre los puntos que todavía están en desacuerdo, esperaría que mañana mismo se fijara una fecha”, manifestó Santos.
Antes de que Barack Obama decida precisar la fecha de la presentación ante el Congreso, los dos mandatarios deben revisar una serie de puntos que Colombia debe tener en cuenta para que el tratado entre los dos países salga adelante.

“No son temas muy de fondo. Son temas que tienen que ver con los derechos laborales, con lo cual, como principio, no tenemos ningún problema, pero son detalles que el Presidente y yo tenemos que definir en concreto para poder dar el paso siguiente”, comentó el presidente colombiano.

Hablando con la prensa nacional e internacional, Juan Manuel Santos, se mostró optimista, debido al trabajo de convencimiento que se ha venido haciendo sobre algunos congresistas que estaban en desacuerdo con el TLC y aclaró que de ninguna manera el texto del TLC se cambiará, debido a que éste ya fue aprobado por el Congreso colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario