jueves, 17 de marzo de 2011

"Hemos actuado de manera correcta": Eduardo Verano, gobernador del Atlántico

Hoy, en Barranquilla, Departamento del Atlántico al norte de Colombia, llegó la noticia, desde Bogotá, la capital:
Pliego de cargos a gobernador del Atlántico 

La Procuraduría General de la Nacional le formuló pliego de cargos a Eduardo Verano de la Rosa y al secretario de Infraestructura, Juan Pablo Deik, por presuntas irregularidades en la contratación.
Los hechos materia de investigación se relacionan con la Licitación Pública para la Restauración del Edificio de la Antigua Gobernación del Atlántico.

Así se leyó y se escuchó en la radio colombiana…
Sin embargo, conversando con Sandra Devia, jefe de Protocolo del Departamento del Atlántico, nos comentó que el gabinete de Verano y el mismo gobernador estaban tranquilos, porque tenían claro que su tarea no podía ser cuestiona por corrupción.
En la rueda de prensa que convocó el departamento estaba el secretario jurídico, Pedro Aragón...

LuisEmilioRadaC
Pd: información oficial
Al rato, nos llegó esta información oficial de la Gobernación:


“Hemos actuado de manera correcta”: Gobernador Verano

* El mandatario departamental se refirió a las decisiones de la Procuraduría de formularle pliego de cargos por la contratación de las obras de la antigua Gobernación y a la suspensión de la Secretaria de Educación.

Barranquilla, 17 de marzo de 2011.- Luego de conocer las decisiones de la Procuraduría relacionadas con la formulación de cargos en su contra por la contratación en las obras de remodelación del edificio de la antigua Gobernación y con la suspensión de su Secretaria de Educación, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa expresó que su administración ha actuado de manera correcta y que dará todas las respuestas de rigor a la entidad de control.

Sobre el pliego de cargos en su contra, y que también cobija al Secretario de Infraestructura Juan Pablo Deik, Verano De la Rosa dijo que sobre esta decisión solamente conocía lo publicado en la página web de la Procuraduría en la que se informa la apertura de la investigación por la licitación 9 del2009 para la restauración del edificio de la antigua Gobernación del Atlántico.

“Con respecto a esto esperamos acceder lo más rápido posible al expediente para poder dar las respuestas de rigor y entender perfectamente la formulación del cargo”, dijo a los periodistas el mandatario departamental.

Explicó que para dicha contratación la Secretaría de Cultura del Departamento no contaba con los requerimientos para el manejo de un proyecto de esta naturaleza por lo que se dio traslado a la Secretaría de Infraestructura para que hiciera todo el procedimiento.

“A mi entender, creo que las cosas están hechas correctamente y no se cuestiona nada en materia de precios sino la delegación. Vamos a estudiar detenidamente este caso para dar las respuestas que nos está exigiendo la Procuraduría”, dijo el Gobernador del Atlántico.

Indicó que por definición en la Gobernación hay una delegación a los secretarios para muchas de las actividades y en el caso específico de la contratación de estas obras se va a estudiar detenidamente cuál es el cargo que se formula para poderlo responder. 
SUSPENSIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Sobre la suspensión por tres meses impuesta por la Procuraduría a la Secretaria de Educación del Departamento, Lilian Ogliastri, el Gobernador Eduardo Verano expresó que en su opinión era una sanción extrema

“Hemos recibido la noticia de la suspensión de la Secretaria de Educación. Eso nos golpea mucho, nos duele mucho porque nos parece una sanción extrema. Ella respondió oportunamente la petición de información que hizo el Presidente del Senado y creo que hubo algunas dificultades en el envío de la carta y sancionar a una persona por tres meses creo que es una sanción muy pesada para nosotros”, dijo Verano De la Rosa.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Contacto: Hugo Penso Correa
Tel: 3307113 - 3008153621

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario