jueves, 17 de marzo de 2011

Una dama manejará totalmente, Gas Natural: María Eugenia Coronado

Otro reto para María Eugenia Coronado.
Digo reto, porque manejar una compañía que tiene alrededor de 4.5 millones de clientes, no es fácil para nadie. Especialmente, porque en medio de los negocios hay que acomodarse a los estilos de personas que tienen otros comportamientos, como los costeños – del Caribe Colombiano-, que hacen parte de un paquete importante ya que la Región aglutina unos 10 millones de personas, el 21% de Colombia.
Reto fuerte para una dama, pero quienes la conocen creen en sus capacidades. Por el RADAR estaremos muy atentos… Ella manejaba la compañía con Víctor Cruz y ahora su tarea creció.
LuisEmilioRadaC
Pd: el reto de María Eugenia Coronado

María Eugenia Coronado, nueva Presidenta del Grupo Gas Natural Fenosa Colombia
Bogotá, Marzo 17 de 2011.- Gas Natural Fenosa, multinacional española del sector energético, designó a Maria Eugenia Coronado como nueva Presidente Ejecutiva del Grupo en Colombia. La directiva, que venía de presidir el negocio de Gas Natural, asume ahora también la responsabilidad del negocio Eléctrico.

Con esta decisión el Grupo consolida su estrategia de gestión integrada en Colombia, atendiendo alrededor de  4,5 millones de clientes en distribución y comercialización de gas natural y de energía eléctrica, al tiempo que genera 2.125 empleos directos y más de 15.000 indirectos.

Coronado, tiene una exitosa trayectoria profesional, siendo uno de los ejecutivos más destacados del grupo empresarial Gas Natural Fenosa. 
A partir de la fecha liderará una de las mayores operaciones  de Gas Natural Fenosa a nivel internacional, la cual alcanza una facturación anual consolidada de  $4.4 billones, con activos por $6.2 billones y un compromiso de inversiones cercano a 700 millones de dólares en los próximos cuatro años.

María Eugenia Coronado es contadora pública de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un MBA de Georgetown University. Se vinculó al Grupo en 2001 como Directora Económico Financiera en Colombia, posteriormente en 2004 se incorporó a la operación del Grupo en Italia como Directora Financiera y de Planificación Estratégica  y  desde 2007 viene ejerciendo  como Presidenta Ejecutiva de Gas Natural S.A., ESP.
Gas Natural Fenosa

En Colombia, distribuye y comercializa gas natural en Bogotá, Soacha, Sibaté, el altiplano cundiboyacense, Santader y sur de Cesar. En la costa Caribe distribuye y comercializa energía eléctrica a través de Electricaribe y sus filiales.

A nivel mundial, es una compañía multinacional líder en el sector de gas y  electricidad, presente en más de 23 países y con más de 20 millones de clientes. Es la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y Latinoamérica, líder en comercialización de gas natural en la Península Ibérica, tercer operador de GNL en el mundo, con una flota de 7 buques metaneros, así como el principal suministrador de GNL en la cuenca Mediterránea y Atlántica. Además, el mix de generación de GAS NATURAL FENOSA es rico y diversificado, contando con todas las tecnologías de generación de energía eléctrica.
 
LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ TAMAYO
Analista Relaciones Informativas
Cel. 311 435 39 15
Tel. 361 11 58
Ext. 81158

No hay comentarios:

Publicar un comentario