martes, 8 de marzo de 2011

Cine en el RADAR. Sitio: Cinemateca del Caribe en Barranquila, Colombia


El cine también pasa por el RADAR

LuisEmilioRadaC


Pd: una sutil historia de amor... voy a verla. lerc

Una sutil historia de amor
MADEMOISELLE CHAMBON
El amor en su silencio y a través de las miradas y la sorpresa es lo que ofrece el filme francés "Mademoiselle Chambon", una historia sutil en la que Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain realizan una soberbia interpretación de una pareja cinematográfica que antes lo fue en la vida real.

Del viernes 11 al jueves 17 de marzo, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película francesa MADEMOISELLE CHAMBON, premio César a mejor guión adaptado. Stéphane Brizé ha reunido al exmatrimonio conformado por Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain, para dar vida a Jean y Veronique, dos personas a priori completamente opuestas pero que se sienten irremediablemente atraídos. Una historia tan repetida como universal, según reconoce en una entrevista con Efe el realizador.

"Me gusta mostrar la rutina de lo cotidiano, que se convierte en extraordinario, el mundo de los don nadie, de la gente pequeña, porque es de ahí de donde vengo y porque detrás de ese adormecimiento de lo cotidiano hay muchas cosas que se mueven", explica su director, Stéphane Brizé.

SINOPSIS
Jean es una buena persona: buen albañil, buen hijo, buen padre, buen marido, que se siente bien con su rutina. Un buen día tan feliz como cualquier otro, entre familia y  trabajo, se topa en su camino con Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Es hombre de pocas palabras, ella viene de un mundo muy distinto… La evidencia de sus sentimientos los desborda. Este encuentro accidental será un punto decisivo en su organizada vida. ¿Una oportunidad para el cambio o una locura para lamentar?

SALA COUNTRY
11 a 17 de marzo. 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
El miércoles 16 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Director: Stéphane Brizé. Actores: Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Aure Atika, Jean-Marc Thibault, Arthur Le Houérou, Bruno Lochet, Abdallah Moundy, Anne Houdy, Michèle Goddet. Géneros: Ficción, Drama. Idioma: Francés con subtítulos en español. País: Francia. Duración: 1h 41min. Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario