miércoles, 1 de diciembre de 2010

Minprotección avala estudio de proyecto de ley que otorga garantías para periodistas


¡Esta es una buena noticia para los periodistas de Colombia!
He comentado en muchas oportunidades en nuestras redes periodísticas que en este país no hay mucho apoyo para los comunicadores. Hasta nos quitaron la tarjeta de periodistas y no hubo muchos reparos… a la comunidad colombiana no le interesó mucho el asunto… pero esta noticia puede empezar a cambiar el panorama.
LuisEmilioRadaC
Pd:
[PeriodistasdelAtlantico]MINPROTECCIÓN AVALA ESTUDIO DE PROYECTO DE LEY QUE OTORGUE GARANTÍAS SOCIALES A LOS PERIODISTAS
http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
03:08 p.m.
COMPARTO CON USTEDES COLEGAS ESTE PRIMER PASO, DEL CUAL PARTICIPÉ AYER EN BOGOTA CON MINPROTECCION Y EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES, EN EL CAPITOLIO NACIONAL, EN BOGOTÁ... BUSCAMOS EL BENEFICIO DE TODOS...
SALUDOS, 
ESTEWIL QUESADA
Pd:

MINPROTECCIÓN AVALA ESTUDIO DE PROYECTO DE LEY QUE OTORGUE GARANTÍAS SOCIALES A LOS PERIODISTAS
Bogotá D.C. noviembre 30 de 2010. 
El Ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, avaló el inicio de los estudios tendientes a redactar un proyecto de ley que le reconozca y les otorgue beneficios sociales a los periodistas colombianos.
El anuncio se conoció este martes 30 de noviembre al término de una reunión que el Jefe de la Cartera Laboral sostuvo en el Capitolio Nacional con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga; el Presidente nacional de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, Carlos Julio Castellanos, y varios directivos nacionales y regionales de la entidad gremial.
“Acojo de manera positiva esto que no es un reclamo sino una justa petición en nombre de todos los periodistas de Colombia”, afirmó el ministro Santamaría y a renglón seguido expresó: “Inmediatamente delegaré al Viceministro de Trabajo, Ricardo Echeverry y a un técnico experto en el tema para que se reúna con los directivos de ACORD, escuche los argumentos  y avance en la elaboración del proyecto de ley que aspiramos presentar ante el Congreso de la República, a partir del próximo 16 de marzo”.
Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Zuluaga, se mostró muy optimista de los resultados obtenidos luego de la conversación con el Ministro de Protección. “Debemos buscar que se reivindiquen algunos derechos para los periodistas, pero sin caer en la exageración”, dijo el directivo legislativo.
En concepto de Zuluaga se debe aprovechar al máximo la buena voluntad del Ministro porque eso significa que el proyecto llegará a nombre del Gobierno Nacional y no como una iniciativa individual de un congresista”, anotó el representante antioqueño.
A su turno el presidente nacional de ACORD, periodista Carlos Julio Castellanos, se declaró satisfecho con la gestión adelantada ante el ejecutivo y el legislativo, por cuanto ello servirá para darle cumplimiento a los buenos propósitos de las leyes expedidas después de la declaratoria de inexequibilidad de la Ley 51 del 75 (918 de 2005 y la 1016 de 2006).
“No podemos seguir con normas que desde sus encabezados dicen tener meros propósitos declarativos para la protección laboral y social de la actividad periodística y de comunicación, a fin de garantizar su libertad e independencia profesional”, argumentó Castellanos Rincón.
El presidente de la entidad gremial periodística especializada en el tema deportivo sostuvo igualmente que veía con preocupación que mientras no exista una ley con suficiente rigor de aplicación, seguirán pululando falsos comunicadores que apoyados en la capacidad económica desplacen a los verdaderos periodistas con amplia experiencia o probadas calidades académicas.
Minutos más tarde y en el propio Salón Elíptico del Capitolio, los dirigentes de ACORD Colombia se reunieron con el Viceministro de Trabajo, Ricardo Echeverry, y el Asesor Fernando Vásquez con el propósito de concretar la primera reunión para avanzar en la redacción del articulado.
Acompañaron al presidente nacional de ACORD, el vicepresidente del organismo y presidente de la regional Atlántico, Estewil Quesada; el fiscal principal de ACORD y presidente de la seccional de Antioquia, Anselmo Quiroz Quiroz; el presidente de ACORD Cundinamarca, Julio César Campos Castro; el ex presidente de ACORD Bogotá, Germán Blanco Pinto, y Vidal Humberto Abreo Becerra, tesorero de ACORD Santander.
OFICINA DE PRENSA DE ACORD COLOMBIA, TELÉFONOS: 57-1-6609371, 57-1- 6609370, acordcolombia@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario