miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nos ha ido bien con Telecaribe: Carmen Lucila Osorno, presidenta de Directv

Negocio… los negocios mueven el mundo. Y como he comentado, ellos andan por todos lados, como anda la economía que se encuentra cerca a nuestras almohadas.

Mañana 2 de noviembre, en Barranquilla, Colombia, se presentará el grupo Dragón y Caballero, son los reyes del por reggae y sus seguidores están felices.
Me llamaron desde Bogotá, para que hablara con la presidenta de Directv y me gustó mucho su estilo, por eso la tenemos aquí en nuestro blog.

Carmen Lucía Osorno, presidente de DirecTV en Colombia, señala que los buenos resultados son el producto de un trabajo consistente en temas de comunicación; fortalecimiento del balance entre vida personal y trabajo; beneficios diferenciales que son reconocidos por los colaboradores; impulso a un desarrollo integral de las personas; un estilo de gerencia de puertas abiertas y, sobre todo, la consistencia entre el objeto de la organización con el estilo de vida de sus colaboradores: "somos una empresa de entretenimiento y aquí la gente respira un ambiente conforme a ello, de pasión por lo que hacemos", explica ella.
Le preguntamos sobre nuestro canal regional Telecaribe.
Y está de acuerdo con nosotros de que los empresarios locales y regionales deben apoyar más este medio y cree que el mercado es el que manda: “Hay que oír el mercado… mi consejo es que se lo pregunten a la audiencia… investigaciones de mercado, que verdaderamente entiendan que es lo que le gusta a la gente. Miren los raitings y yo creo que el mercado habla… es el mercado al que hay que oír”. Y lo está diciendo una experta en mercadeo…
La charla con Carmen Lucila Osorno, está aquí en el RADAR.
LuisEmilioRadaC
Pd:
Una de las preguntas que le hice a Carmen Lucila Osorno, es la que le han hecho algunos televidentes que no ven mucho en Canal Regional Telecaribe y que no conocen mucho el negocio: ¿Porqué no está Directv en la parrilla de Telecaribe?
Y su respuesta fue inmediata…

Carmen Lucila Osorno: “Desde el festival vallenato del año pasado lo subimos… tuvimos la gran fortuna de lanzarlo… hemos hecho proyectos maravillosos y está en nuestra parilla, por favor hágale toda la bulla del mundo…”

LuisEmilioRadaC: si, si… yo le quise hacer esa pregunta, porque hay gente que, de pronto, no ve mucho Telecaribe y dice que no está en Directv… y esto lo confirma…
CLO: “Mentiras, mentiras, desde del Festival Vallenato del año pasado lo subimos”.
Lerc: y eso lo decía con orgullo y alegría… y eso nos gusta, porque sentí que lo dijo con gran aceptación.
A raíz de eso, le hice la pregunta:
¿Cómo le ha ido con Telecaribe?
CLO: “Yo creo que todos los canales regionales tienen un aporte importante, sobre todo, para las colonias.
Nosotros con Telecaribe hemos hecho una cosa maravillosa que es el beisbol profesional colombiano y para mí todo lo que sea deporte y talento nacional vale la pena, así que debo decir que no has ido bien… siempre puede ir mejor. Seguramente se harán otros proyectos y el canal también va a crecer y va a ir mejorando y en esas estamos”.

Lerc: ¿Cómo están viendo ustedes este canal nuestro?... Tenemos que revisar el negocio, qué cambios se le pueden hacer, para que el mundo diga: “En Colombia hay un excelente canal de televisión regional, no dejen de verlo”

¿Qué nos puede decir usted sobre esto?
CLO: “Mira, siempre hay cosas para mejorar y no es para que lo diga yo. Mi consejo es que se lo pregunten a la audiencia… investigaciones de mercado, que verdaderamente entiendan que es lo que le gusta a la gente. Miren los raitings,  y yo creo que el mercado habla… es el mercado al que hay que oír. Yo al final soy una distribuidora de contenidos y si te doy una opinión, es una opinión sesgada. Pero lo que si tengo es mucha experiencia para decirte que uno tiene que oír a los clientes”.


Lerc: Una cosa que le decimos a nuestros empresarios nuestros locales y regionales es: ¿Porqué no apoyan el canal, porqué no apoyan el canal?... Pienso que hay cierta indolencia… el negocio es ganar dinero, pero siento que las cosas regionales hay que apoyarlas.
CLO: “Sin duda… por eso el primer concierto lo vamos a hacer en Barranquilla, el próximo jueves”.
Lerc: Allá vamos a estar…
CLO: “Bueno, bueno”.
Lerc: Le agradezco mucho, que me haya atendido y cuídese mucho y venda bastante.
CLO: “Me ayuda por favor”.
Lerc: Como no, que esté muy bien.
CLO: “Gracias Luis Emilio, un abrazo”.
Lerc: Un abrazo.
CLO: “Chao”.
Así terminó la charla… Ahora, algo del grupo:


Dragón y Caballero:

REYES DEL POP REGGAE CON DIRECTV
-Exitosa una alianza estratégica con DIRECTV.
Bogotá, noviembre 2010. Dragón y Caballero, el grupo de pop reggae más popular de Colombia en este momento, realizó una alianza estratégica con el sistema de Prepago de Directv, creado para ofrecer televisión digital, con altos estándares en beneficios tecnológicos, contenidos exclusivos y servicios.
Dragón y Caballero, intérpretes de canciones como “La Tarde” y “El Reloj”, se han convertido en los artistas más destacados de una mezcla de variedad de ritmos como el  reggae, salsa clásica, fusión Caribe, hip hop, r&b latino, entre otros, que al fusionarse da como resultado la evolución de un estilo único, apreciado por jóvenes, divulgado por emisoras y seguidos por miles de personas en internet.
Los intérpretes del hit “Tú te lo mereces” firmaron un contrato por medio del cual las personas que adquieran las tarjetas prepago de Directv pueden asistir a sus conciertos. El primero se  realizará el 2 de diciembre en Barranquilla y en 2012 seguirán por varias ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario