miércoles, 17 de febrero de 2010

Tsunami electoral en el Caribe Colombiano


BOLETIN CARIBE YÁ

Pronostican tsunami electoral en el Caribe colombiano

Expertos creen que sus efectos políticos se sentirán en la altiplanicie cundiboyacense y que arrasará los farallones centralistas del Estado muisca.

Un grupo de fuertes olas electorales de gran energía y tamaño arrasará los puestos de votación de la región Caribe colombiana el próximo domingo 14 de marzo cuando se realicen las elecciones para Congreso y una consulta ciudadana abierta por la autonomía territorial, y sus efectos podrían sentirse a lo largo de la cordillera central del país donde quedan ubicados los más importantes centros políticos de decisión del Estado. Este maremoto político, vaticinado por Aureliano Babilonia Buendía días antes de que a Macondo lo arrasara un huracán bíblico (a su vez anunciado en los pergaminos de Melquíades), tendría su epicentro temporal en la subterránea soledad social y económica en la que el centralismo interiorano ha mantenido a la región durante más de 100 años.

Se calcula que la amplitud de la onda democrática de este tsunami caribeño y su velocidad descargada en votos sobre el territorio de la región será de tal magnitud, que derribará los portentosos farallones centralistas del Estado colombiano y permitirá emerger un nuevo modelo de organización republicana basado en la autonomía regional y en la equidad en la distribución de los recursos estatales de inversión social. Aunque los cálculos iniciales consideran que la potencia de este tsunami será de 1 millón de megavotos, expertos electosismólogos calculan que puede sobrepasar los 2 millones, teniendo en cuenta la gran energía integracionista acumulada a lo largo de 200 años de vida republicana en las placas tectónicas del Alma Caribe.

Frente a la inminencia de este potente fenómeno electoral, los gobernadores y alcaldes de la región vienen recomendando a los caribeños no quedarse en casa y resguardarse en los puestos de votación más cercanos a sus viviendas, para que, con la cédula de ciudadanía en la mano, depositen su voto por el Sí Caribe y salven su extirpe de otra condena a cien años de soledad y pobreza y puedan tener una segunda oportunidad sobre la tierra.

¡Únete al Gran Tsunami Caribe!

El próximo sábado 6 de marzo promueve en tu municipio la realización de marchas y concentraciones ciudadanas de respaldo al Voto Caribe. Cerremos campañas con tsunamis ciudadanos por la región Caribe.

Una campaña del Comité Regional Promotor

CONSULTA CARIBE ¡REGIÓN YA!



Tel 3103671545 – 3162777695

No hay comentarios:

Publicar un comentario