miércoles, 17 de febrero de 2010

TELECARIBE se sobró en sus transmisiones


Para mí, uno de los carnavales más agradables que hemos tenido en mucho tiempo.
Siento que ahora el mundo entero nos observa más.
Nos reconoce más. Y quiere estar más acerca a los barranquilleros y a su fiesta.
En todos los sitios, donde te metías, te podías topar con cualquier ciudadan@ de cualquier nación. Estuvimos en Santo Tomás, y allí estaban las cámaras de una periodista, su camarógrafo y su asistente. Y no eran latinos, sino europeos.
En La Troja, eran muchos los extranjeros.
Pero también en Puerto Colombia.
Me dicen que en el centro de Barranquilla, l@s europe@s andaban como “Pedro por su casa”. Y contaban que se hospedan allí, para no sentirse “tumbados”, porque una noche en los hoteles de arriba les salía por un “ojo” de la cara.
Eso ocurrió también en el estadio “Romelio Martínez”, en el Concierto de Juan Luis Guerra, donde un “detodito” que, generalmente vale 3.000 barras y hasta menos en una tienda de barrio, ese día: domingo de Carnaval, los tuvieron que pagar los asistentes a $12.000.
La fiesta ha crecido. Y seguirá creciendo.
Por eso, el trabajo que realizó TELECARIBE y su combo, es digno de resaltar.
Y lo que hicieron con el VOTO CARIBE, fue del carajo.
Voy a arrancar con una nota que nos envió, Irama Rodriguez, el 14 de febrero, donde nos pedía que divulgáramos la transmisión que estaba organizando el canal. Y casi tod@s le apostamos al asunto. Desde los medios pequeños hasta El Heraldo… Y no nos equivocamos en la apuesta: ¡Telecaribe se sobró!

Luis Emilio Rada C

Irama Rodriguez, jefe de comunicaciones de Telecaribe

Boletin de Irama el 14:
El Canal Regional TeleCaribe, desplegó todo un personal humano y técnico para las diferentes transmisiones de los eventos del carnaval de Barranquilla Obra Maestra del patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Más de 100 personas entre Periodistas, presentadores, camarógrafos, luminotécnicos, sonidistas y logística hicieron posible un excelente cubrimiento en la Batalla de Flores Y Gran parada de Tradición.

En estas dos primeras transmisiones bajo la dirección de TeleCaribe con el apoyo técnico de RCN TV, se utilizaron 9 cámaras y dos grúas que se ubicaron en el set de Quintal y al inicio de los desfiles en la calle 83.

Batalla de Flores y Gran parada de Tradición
La Transmisión de La Batalla de Flores estuvo a cargo de Yessica De la Peña, presentadora del Canal RCN TV, Claudia Villarreal y Anuar Vargas con la asesoría de la experta en carnaval, la socióloga Mirta Buelvas.
Durante un mes los presentadores de Telecaribe recibieron inducción sobre el manejo temático de los eventos del carnaval, con el objetivo de llevarle a los televidentes todas las incidencias de los eventos del carnaval, con un lenguaje sencillo, claro manteniendo el respeto de las manifestaciones culturales del Carnaval de Barranquilla.

La inducción estuvo a cargo de Mirta Buelvas, Fernando Coral productor de RCN TV, Miguel Mendoza, asesor y de Programación y Producción de TeleCaribe, Juan Manuel Buelvas director de las transmisiones del carnaval, el guionista Marcelo Ricardi.
Previo a los eventos del Carnaval, TeleCaribe transmitió en Directo su programa Contacto On Line que mostró las incidencias previas a estos grandes desfiles, con la presentación de Carlos Eduardo Vargas y Tahiana Bueno.

Para hoy TeleCaribe llevará a los televidentes la Gran Parada de fantasía y Festival de Orquestas con transmisión en directo desde los dos eventos.

En estos dos eventos estarán los presentadores Carlos Eduardo Vargas, Claudia Villarreal, Claudia Insignares, Tahiana Bueno y Guillermo Escalante.
...
Hasta allí el boletín enviado por Telecaribe.
Y de inmediato, los comentarios:

Victor Herrera
--- El mié, 2/17/10, victor herrera escribió:
De: victor herrera
Asunto: [Regioncaribe] RECONOCIMIENTO A TELECARIBE
A: Regioncaribe@yahoogroups.com
Fecha: miércoles, 17 de febrero de 2010, 11:31 am

Apreciados Amigos.
Es necesario destacar no solo las excelentes trasmisiones del Carnaval de Barranquilla que realizó el canal regional de Televisión, Telecaribe, no solo desde el punto de vista técnico, periodístico y de producción, sino por la promoción permanente que hubo hacia el VOTO CARIBE en varias de esas trasmisiones que se emitieron simultáneamente para todo el país por Señal Colombia y por varios canales regionales como Teleantioquia, Telefácifico y Tro. Así como para canales de televisión de Venezuela.

Los numerosos comerciales del "Si por la Región" que salían en cada corte comercial, las menciones permanentes de las presentadoras de los eventos y las entrevistas a los gobernadores y personalidades durante la transmisión sobre la Consulta Caribe serán bien importantes dentro del camino hacia el triunfo de esta iniciativa regional.

Un abrazo

VICTOR HERRERA MICHEL


From: Elvia Mejia
Date: Wed, 17 Feb 2010 09:53:17 -0800 (PST)
To:
Subject: Re: [Regioncaribe] RECONOCIMIENTO A TELECARIBE

ELVIA MEJÍA:
Estoy de acuerdo.
¡Gracias Telecaribe!
Gracias Iván, un reconocimiento y un fuerte abrazo Caribe para todo el equipo de Nuestro Canal.
Iván Barrios, gerente -e- de TELECARIBE

To: Regioncaribe@yahoogroups.com
From: mjtapias@yahoo.com
Date: Wed, 17 Feb 2010 18:18:52 +0000
Subject: Re: [Regioncaribe] RECONOCIMIENTO A TELECARIBE

Totalmente de acuerdo con Víctor y la Dra Elvia, merecido reconocimiento a Iván por su liderazgo que ha permitido el posicionamiento del Voto Caribe en la gente que cada vez pregunta sobre el tema con mayor interés.

Para la muestra del impacto de la campaña está lo que sucedió los días de carnaval para la pagina www.regioncaribe.org logró un récord de más de 4 mil visitas en los 4 días, producto de la campaña del Canal, principalmente.

También para destacar el profesionalismo del equipo de producción y presentadores durante las transmisiones de los 4 días.

Telecaribe nos representó con altura ante el país que acompañó el Carnaval desde nuestro canal regional.

Felicitaciones
Martin Tapias
Sent from my BlackBerry® wireless device


Mompox
[periodistasdelcaribe] TELECARIBE.‏
De: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com en nombre de alejandro mieles trespalacios (mielestres@yahoo.es)
Enviado: miércoles, 17 de febrero de 2010 11:18:36 a.m.
Para: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com

HOLA AMIGOS, SEA LA OPORTUNIDAD PARA DECIR QUE TELECARIBE NO LE PERDIO DETALLE A LOS CARNAVALES DE NUESTRA QUERIDA BARRANQUILLA, LA PUERTA DE ORO DE COLOMBIA.
SON FESTEJOS QUE VENDEN UNA EXCELENTE IMAGEN DEL PAIS.

FELICITACIONES PARA SUS DIRECTIVAS Y PARA SU JEFE DE COMUNICACIONES, IRAMA RODRIGUEZ...

LOS COSTEÑOS TENEMOS QUE SEGUIR RESPALDANDO A TELECARIBE, PORQUE ESTA EMPRESA SE HA CONVERTIDO EN UNA VITRINA PERIODISTICA QUE DIARIAMENTE DIVULGA LO BUENO Y LO MALO DEL CARIBE.
DEBEMOS, ADEMAS, CONTINUAR DEFENDIENDO LA PROPUESTA DE REGION CARIBE, PROYECTO QUE CUENTA CON EL RESPALDO DE LOS GOBERNADORES, LOS CONGRSISTAS Y DEL SECTOR PRIVADO.
HAY QUE DESTACAR EN ESTA BREVE NOTA QUE LOS ASPIRANTES A SENADO Y CAMARA SE PUSIERON LA CAMISETA DE LA CONSULTA DEL 14 DE MARZO...

¡ADELANTE CON ESTE PROYECTO!...
ALEJANDRO MIELES TRESPALACIOS, DE LOS TRESPALACIOS DE MOMPOX...

También se pronunciaron Raimundo Alvarado, Mabel Morales y Jaime Gómez Vásquez, quien es doctor en comunicaciones...
...
[periodistasdelcaribe] RECONOCIMIENTO A TELECARIBE‏
De: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com en nombre de RAIMUNDO ALVARADO OSORIO (raimundoalvarado@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 17 de febrero de 2010 01:45:54 p.m.
Para: PERIODISTAS DEL CARIBE (periodistasdelcaribe@yahoogroups.com); periodistasdelatlantico@yahoogroups.com (periodistasdelatlantico@yahoogroups.com)

Telecaribe tuvo un excelente desempeño con sus transmisiones en estos carnavales y en particular hizo una fenomenal promoción de la campaña por el Voto Caribe el 14 de marzo.
Así lo reconocieron, entre otros, Martin Tapias, Víctor Herrera y Elvia Mejía en la red virtual Regioncaribe. Raimundo
..

[PeriodistasdelAtlantico] RECONOCIMIENTO A TELECARIBE‏
De: periodistasdelatlantico@yahoogroups.com en nombre de m3grupocreativo@yahoo.com
Enviado: miércoles, 17 de febrero de 2010 04:17:23 p.m.
Para: Atlantico, Periodistas (PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com)

Ray y yo también!
Esta mañana en "claro, clarito" de Punto de Encuentro•
El trabajo liderado por Iván Barrios y con la participación de la Investigadora Social, Mirta Buelvas, nos unió en Carnaval por la Region Caribe!
Sent from my BlackBerry® wireless device
...

To: Regioncaribe@yahoogroups.com
From: GomezJ@easternct.edu
Date: Wed, 17 Feb 2010 14:28:25 -0500
Subject: Re: [Regioncaribe] RECONOCIMIENTO A TELECARIBE

Caluroso saludo Caribe, desde un “helado” Connecticut.
Tuve la oportunidad de mirar las transmisiones del carnaval a través del sitio del Heraldo. De acuerdo con todos...excelente.

Muchas felicitaciones a Iván Barrios por su dedicación.

Los clips de la campaña son de magnífica calidad y tienen muy buena representación de muchas de nuestras figuras sobresalientes en diversos aspectos.

Recomendaría que ahora complementaran con otros clips explicando no solo de qué se trata lo de Región Caribe sino también de que NO se trata.

También aprovecho para felicitar a todos los del comité pro-región que con su tenacidad y continuos esfuerzos lograron que se incluyera la papeleta para el 14 de Marzo.
Fue un hecho histórico (¿cuánto después de la Liga Costeña?) y como tal debe ser tomado como un punto de referencia más en el largo periplo de nuestro viaje hacia la conformación, primero de la RAP y luego hacia la RET de la Región Caribe.

Para terminar, si acaso no se lograran (como se dice…ni Dios lo quiera) los objetivos del número de votos—un millón—jamás deberá tomarse como un fracaso. Por el contrario, todo de aquí en adelante es algo más de lo que había. Ahora más que nunca hay que continuar y en todo caso el 14 de marzo será un punto de evaluación formativa que permitirá autoanalizar las acciones que se dieron, tomar correctivos y continuar hacia otro punto más adelante en este trayecto histórico y a veces incierto del futuro de nuestra región.

Saludos y como dicen “pa’lante....es pa’llá.”
Jaime Gómez Vásquez Ph.D.
Eastern Connecticut State University

LuisE
Radar Económico
Más de un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario