martes, 30 de mayo de 2017

"Los tiempos en que podíamos confiar en otros han quedado atrás": Ángela Merkel

Donald Trump no es un personaje fácil.
Y aunque lo visitó, Ángela Merkel, parece que no está de acuerdo con su estilo.

Hace poco dijo: "Nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos".

En el RADAR estamos atentos a los acontecimientos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

"Los tiempos en que podíamos confiar en otros han quedado atrás": Ángela Merkel

Reuters. Madrid

Merkel ha señalado que "los tiempos en que podíamos confiar en otros han quedado atrás" y ha subrayado que los europeros no pueden confiar más en sus aliados. "Los tiempos en que podíamos confiar en otros han quedado atrás, eso es algo que he experimentado en los últimos días", dijo Merkel en un acto electoral en Múnich (sur de Alemania).

Durante la cumbre del G7 y la cumbre de la Otan salieron a relucir las diferencias que existen actualmente con el gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump. "Nosotros los europeos tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos", agregó la canciller alemana, Ángela Merkel, que, sin embargo, indicó que también es importante mantener buenas relaciones con EE.UU. y el Reino Unido y mejorar las relaciones con Rusia. "Donde Alemania pueda ayudar, Alemania ayudará porque a Alemania solo le va bien cuando a Europa le va bien", añadió.
Plan secreto
Según el Frankfurter Allgemeine el discurso de Merkel lleva implícito un "plan secreto para Europa" que empezaría con medidas concretas para hacer frente a la crisis de los refugiados y para profundizar la cooperación en defensa y seguiría con una armonización de las políticas económicas.

El rotativo agrega que después de las elecciones generales de septiembre en Alemania, la señora Merkel estaría dispuesta a asumir nuevos compromisos con sus socios europeos. A cambio, según la misma fuente, los otros miembros de la eurozona podrían aceptar al actual presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, como sucesor de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE).
Ello le permitiría a Ángela Merkel apaciguar a los críticos dentro de sus propias filas ante las concesiones que estaría dispuesta a hacer para fortalecer la eurozona y para apoyar a Emmanuel Macron en Francia.

"Trump, riesgo para la seguridad de Occidente"
Thomas Oppermann, presidente del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) y partido en coalición minoritaria en el Gobierno con la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, considera que se debe revisar la cooperación con los servicios secretos de EE.UU. ya que el presidente de ese país, Donald Trump, se ha convertido "en un riesgo para la seguridad de Occidente".

"La manera como Trump maneja informaciones importantes es un riesgo para la seguridad de Occidente", declaró Oppermann a los diarios del grupo Funke. 
Por eso, según el político socialdemócrata, que está a cargo de carteras como la de Exteriores, la cooperación de los servicios secretos europeos con los servicios secretos de EE.UU. no puede seguir siendo la misma.
Trump ha sido acusado de haber proporcionado información altamente confidencial, procedentes de servicios secretos de países aliados, al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov. 
Por su parte, Trump se ha defendido, a través de twitter, asegurando que como presidente tiene derecho a compartir informaciones con Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más