miércoles, 31 de mayo de 2017

Gobierno colombiano y educadores aún no logran acuerdo

Los profesores no comen de nada.
Están tan molestos, hasta el punto que le faltan el respeto al presidente Juan Manuel Santos.

Siento que ese no es el camino.
Si están educando, porqué irrespetan a la autoridad máxima del país...
Hay que educarlos a ellos también...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobierno y educadores aún no logran acuerdo

Colprensa. Bogotá

Luego de un fin de semana sin avances, tanto el Gobierno como la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) volvieron a encontrarse este martes, para levantar la protesta que cumple más de 20 días.

Tras ocho horas de reunión entre la ministra Yaneth Giha y el sindicato, anunciaron que no se logró todavía un acuerdo que permita el retorno a clases de 8,3 millones de estudiantes, que se han visto afectados, en medio de las peticiones que tienen los maestros.
Lo que ha sostenido la ministra, en medio de los diálogos, es que “lo que pide Fecode no va con la realidad de la situación fiscal del país. El Gobierno propone y Fecode no se mueve”, en vista de las negativas del sindicato para atender las propuestas con las que llegó el Ministerio de Educación, tras un fin de semana de diálogos.

Durante el puente festivo, la ministra de Educación y Fecode  sostuvieron conversaciones por más de nueve horas sin que se llegara a ningún resultado, por cuenta de falta de acuerdos en los puntos que se tocaron y, según Giha, por la falta de contra propuestas de Fecode.
La principal talanquera en las negociaciones siguen siendo temas económicos: los puntos críticos son las bonificaciones para los educadores, la nivelación salarial para 2020 y 2021 y las primas extralegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario