miércoles, 31 de mayo de 2017

"Esperamos que la banca siga bajando las tasas de interés" Minhacienda

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas es optimista al referirse a la economía colombiana.

Tiene claro que no nos ha ido tan bien este año, pero mantiene su confianza en que el cierre sea mejor.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


"Esperamos que la banca siga bajando las tasas de interés" Minhacienda

La reducción de las tasas de interés va hacer que en el segundo semestre la economía del país sea mucho mejor, por eso esperan que la banca siga bajando las tasas, así lo señaló en entrevista con Caracol Radio el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que en el tema de vivienda deben hacer un esfuerzo, "estamos hablando con los bancos para que bajen las tasas de los créditos de vivienda para que haya una reactivación de la economía"


De acuerdo con el funcionario, la estabilidad en el precio del dólar ayuda al control de la inflación para que siga bajando y además hace que el Banco de La República siga bajando la tasa de interés.
"Estoy convencido que Mayo va a ser mejor que Abril, los datos muestran que va a haber una recuperación, yo tengo optimismo. Necesitamos terminar el año mejor de lo que comenzó, hay que reforzar las 4G, las aulas escolares, vamos a construir 7.000 aulas en todo el país y sobre todo debemos estimular la demanda de vivienda de la clase media", señaló el Ministro.   




El señor Cárdenas es optimista y aseguró que la economía se está recuperando a pesar de que las cifras en el primer trimestre no fueron alentadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más