miércoles, 10 de mayo de 2017

En Colombia el recaudo tributario crece 4,7% y llega a $46,5 billones entre enero y abril

Tremendo cambio, el recaudo del Impuesto de Renta en Colombia varió todo el panorama: Pasó de 6,8 billones de pesos este año (enero-abril) a los 5,1 billones que se recaudaron el año pasado, en el mismo período.

El director de la DIAN, explica el asunto, a través de un comunicado que llegó a los medios de comunicación en Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En Colombia el recaudo tributario crece 4,7% y llega a $46,5 billones entre enero y abril

La República

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó este miércoles que el recaudo tributario entre enero y abril presentó un crecimiento de 4,7% y se ubicó en $46,5 billones. En el mismo período del año anterior, la entidad había alcanzado un recaudo de impuestos por un valor de $44,4 billones.

De acuerdo con la Dian, esta variación se explica principalmente por el comportamiento del recaudo del Impuesto de Renta que creció 33,6% pasando de $5,1 billones en 2016 a $6,8 billones en 2017.

“Una parte de este crecimiento se justifica por la liquidación y pago del anticipo de la sobretasa al impuesto sobre la renta y complementarios, creada por el parágrafo transitorio dos del artículo 100 de la reforma tributaria y que corresponde al 6% de la renta líquida gravable descontados los primeros $800 millones” señala el comunicado de la Dian.
El recaudo del Impuesto al Valor Agregado –IVA- presentó un incremento de 14,8% pasando de $9,1 billones en 2016 a $10,4 billones en 2017. A esto se suma el incremento en la participación del recaudo total.
Las cuentas que hace la Dian muestran que de los 4,5 puntos porcentuales en los que aumentó el recaudo a abril de 2017 en relación con el mismo período de 2016, el IVA explica tres puntos porcentuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más