miércoles, 10 de mayo de 2017

ANALDEX advierte con preocupación el cambio del pago de la jornada laboral nocturna



ANALDEX, no está de acuerdo que se modifique la jornada laboral nocturna y se pronuncia a través de este comunicado que llega al RADAR.

RADAR,luisemilioconrado
@radareconomico1

ANALDEX advierte con preocupación el cambio del pago de la jornada laboral nocturna 
Bogotá D.C., 10 de mayo de 2017

La Asociación Nacional de Comercio Exterior insiste en su preocupación frente al avance del Proyecto de Ley No. 172 de 2015 - Cámara, en el cual se busca modificar la jornada laboral nocturna y con ello el pago de la misma.

En un contexto donde el crecimiento del producto colombiano apenas alcanzó en 2016 un 2,0% y el inicio de 2017 ha mostrado un comportamiento mediocre, agregarle costos a la estructura productiva de los empresarios colombianos redundaría en mayor desempleo, incrementaría las posibilidades de que la economía colombiana caiga en recesión e iría en contra de otras iniciativas gubernamentales que buscan la reducción de la informalidad.


Para el país sería muy grave aumentar los costos laborales si quiere ser un verdadero polo de desarrollo en la región, propiciar el desarrollo de nuevos negocios y atraer inversión extranjera.

Desde ANALDEX se hace un llamado nuevamente al Congreso de la República para que este proyecto sea archivado pues va en contravía de mejorar la productividad y competitividad de Colombia.


MAYORES INFORMES
Oficina de Comunicaciones, Monica Sierra / Andrea Nieto tel  5700600  ext 44 eventos@analdex.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario