lunes, 23 de enero de 2017

Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos "Hoy tomamos el poder de Washington y se lo devolvemos al pueblo"



¡Llegó Trump como una tromba!
Esperemos que actúe como un mandatario serio, responsable, cuidadoso y respetuoso con los otros ciudadanos del mundo.
Hay muchísima expectativa.
Preocupa el grupo de colaboradores que ha escogido. Pero también se espera que sean igualmente responsables con sus actuaciones.
El mundo estará atento a sus comportamientos.
En Estados Unidos se han presentado ya muchas protestas. Y algunos norteamericanos se fueron de su tierra porque no quieren soportar el mandato de Trump.
En el RADAR les contaremos parte de esa historia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos:"Hoy tomamos el poder de Washington y se lo devolvemos al pueblo"

Después de que su fórmula vicepresidencial fue juramentada, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentó ante la multitud, que se había pronosticado de 900.000 personas, y tomó posesión de su cargo.
Trump, juramentó ante la misma Biblia en la que lo hizo Abraham Lincoln.
Posteriormente, en su discurso, tras agradecer al expresidente, Barack Obama, y a su esposa, Michel, por su ayuda en el proceso de transición, retomó su tono nacionalista y exaltó el “cambio histórico” que esta posesión representaba.
“Estamos tomando el poder en Washington y dándoselo de vuelta al pueblo. Durante demasiado tiempo, un grupo pequeño ha recibido los beneficios del poder. Washington mejoró, pero el pueblo no. El establecimiento se protegió a si mismo, pero no a los ciudadanos”, afirmó Trump.
 
Además, aunque sin mencionar el caso de México en específico, el presidente expresó su preocupación por los países que, en sus palabras, están robando sus productos y sus empleos, y prometió que, desde ahora, esa fase se acabó.
“Por décadas, hemos enriquecido empresas en ultramar basándonos en la miseria de las industrias domésticas y hemos gastado millones de dólares en ultramar mientras se ha caída la infraestructura estadounidense hasta que fue casi irreparable. Una por una, las fábricas cerraron y se fueron de nuestras tierras sin siquiera pensar en los millones de estadounidenses que se quedaron atrás. Pero eso es del pasado y ahora estamos mirando solo hacia el futuro”, señaló el mandatario.
Al respecto, el republicano también afirmó que el país ha “defendido las fronteras de otras naciones mientras nos rehusábamos a defender las nuestras”. Esta frase en la que, de nuevo, no se refirió a ningún caso en específico, reafirman  sus propuestas de campaña como la de la construcción de un muro en la frontera entre los Estados Unidos y México.
Finalmente, el mandatario concluyó con su eslogan de campaña: “vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo, y sí, con su ayuda, ¡vamos a hacer a Estados Unidos grande otra vez!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más