miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sacar adelante a Electricaribe es un compromiso de todos: Edgardo Sojo



Para mí, una de las reuniones más importantes para que Electricaribe salga adelante. Y de hecho, que empecemos a solucionar el tropiezo que significa tener energía en los hogares de la región Caribe.
Siento que el gobierno del presidente Santos, sus ministros y funcionarios han ido entendiendo que los habitantes de esta parte del país se merecen un buen servicio energético, como lo tienen los antioqueños, bogotanos, caleños y en general todos los colombianos.

La reunión de hoy quedará en la historia del desarrollo de esta parte América.
Edgardo Sojo, dijo: “Sacar adelante a Electricaribe es un compromiso de todos”. 

Y siento que eso involucra al presidente Juan Manuel Santos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Sacar adelante a Electricaribe es un compromiso de todos: Edgardo Sojo 
·       En reunión con los mandatarios departamentales y alcaldes el reiteró la importancia de trabajar unidos por la mejora eléctrica.

Barranquilla,  16 de noviembre de 2016.

En reunión realizada con el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce; el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza; gobernadores y alcaldes de la región, el nuevo Presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González reiteró que se requiere del compromiso de todos para la mejora del servicio de energía.

En su intervención indicó que en la medida que los mandatarios acompañen la gestión de la empresa y los usuarios cumplan a cabalidad con el pago oportuno del suministro de energía, se contarán con los recursos necesarios, no solo para la cancelación de las deudas a las generadoras y proveedores, sino para apalancar las inversiones en la optimización del suministro de energía a los clientes.


En la jornada, a la cual asistieron también la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; Gobernador de Sucre, Edgar Martínez; Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile; Gobernador de La Guajira, Wilmer González; Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta; Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; Alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez; Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, así como los delegados de la Gobernación del Atlántico; Gobernación del Cesar y las alcaldías de Sincelejo y Cartagena, se analizó el procedimiento adoptado por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos para la intervención administrativa de Electricaribe. 

Sojo González también indicó que gracias al trabajo previo elaborado con el apoyo con funcionarios de la Superservicios y la firma especializada Tetra Tech se está desarrollando una serie de estrategias operativas que permitan mejorar los indicadores de la empresa. 
El interés a corto plazo es sacar adelante el Plan 5 Caribe, no solo a nivel de las obras del Sistema de Transmisión Regional, STR, sino en el Sistema de Distribución Local, SDL, a cargo de Electricaribe.


“De la mano de la Superintendencia de Servicios Públicos, Ministerio de Minas y Energía, Presidencia de la República, al igual que otras entidades estamos comprometidos con la región”, dijo Sojo González.
Para el nuevo Presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo se trabaja de la mano del Agente Especial, Javier Lastra, una persona con amplia experiencia y que en la reciente intervención de Termocandelaria desarrolló una excelente labor.


Relaciones Informativas
Electricaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario