martes, 29 de noviembre de 2016

Electricaribe abrió convocatoria para compra de energía. Por: Lupe Mouthón



Con platica uno hace maravillas. Esperemos que con la dirección de Edgardo Sojo la empresa Electricaribe mejore su nivel y pueda hacer mejores negocios en la compra de energía.

Esta nota de Lupe nos deja complacidos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Electricaribe abrió convocatoria para compra de energía

29 de Noviembre de 2016 - 12:28

La compañía busca asegurar el 70% de su demanda para el proximo año, que se calcula en unos 7 teravatios.
La empresa Electricaribe, que se encuentra intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, abrió una convocatoria para compra de energía con miras a 2017.

El presidente de la compañía Edgardo Sojo aseguró que con esta convocatoria se busca que el 70% de la demanda de energía de la empresa se compre mediante contratos bilaterales con los generadores. Lo que llevaría a reducir la exposición a compra de energía en la bolsa nacional de 60% actual a un 30%.
“Esto nos permitiría tener un precio fijo durante el próximo año y no estar sometidos a la volatilidad del precio del bolsa que depende de las condiciones hidrológicas del país”, señaló el ejecutivo y agregó que ayudara tener un mejor flujo de caja.

Sobre este proceso el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), Alejandro Castañeda, dijo que la convocatoria estará en el orden de los 7 teravatios de energía, lo que representa un 8% del total la demanda nacional.
“Los generadores recibimos con expectativa esta convocatoria y se presentarán ofertas de acuerdo con la disposición de cada empresa”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario