martes, 29 de noviembre de 2016

Aeropuerto de Barranquilla. Obras



En una ciudad moderna, el aeropuerto es clave para su desarrollo.
En Barranquilla se está trabajando para que ese desarrollo sea cada vez más diciente.
Hace unos días se le llamó la atención a los concesionarios de la terminal porque unas obras que están programadas se están demorando un poco.
Sin embargo, cuando se habla con ellos, comentan que están cumpliendo los cronogramas.

Vamos a registrar esta nota para ir acompañando el proceso…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Aeropuerto de Barranquilla. Obras

El Grupo Aeroportuario del Caribe presentó balance de las obras e inversiones realizadas en un año.
El Aeropuerto Ernesto Cortissoz espera que se apruebe el Plan Maestro que define las obras e inversiones de los próximos 20 años.
En la sola recuperación del sistema del aire acondicionado del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla se invirtieron 1.600 millones, con la promesa de ser cambiado por uno nuevo.
Otra buena noticia para el terminal aéreo más importante del Caribe colombiano es que después de 7 años regresaron a la capital del Atlántico los vuelos directos de la aerolínea American Airlines, con la ruta Barranquilla-Miami, con un avión que tiene capacidad para 128 pasajeros.
También se implementó la ruta de EasyFly Barranquilla-Montería y Barranquilla-Riohacha.
Las anteriores cifras fueron reveladas por el Grupo Aeroportuario del Caribe, que tiene la concesión del Cortissoz por 15 años y que inició la operación el 15 de mayo de 2015.
 
Un reporte entregado por los encargados del Terminal, y dado a conocer por los colegas de El Tiempo, en Barranquilla en mayo, se destaca el crecimiento en la movilización de pasajeros, la que fue considerada como histórica.
En 2015 2.753.764 viajeros se movieron por la terminal de Barranquilla, lo que significa que 364.633 mil más que en 2014, lo que equivale a un incremento del 15,24 por ciento.
“El Aeropuerto Ernesto Cortissoz fue el aeródromo que mayor crecimiento registró en el año 2015, con un 15,2 por ciento de crecimiento neto en el número de pasajeros transportados, seguido por los aeropuertos de Cartagena con un 15,1 por ciento, Bogotá con el 9,2 por ciento y Medellín con 5,6 por ciento”, subraya el informe del operador.

Aseguran los recursos
El contrato de concesión del Cortissoz estipula unas inversiones de un poco más de 350.000 millones de pesos, lo que incluye la repavimentación de la pista, la modernización del terminal de pasajeros, la incorporación de tecnología, y un sistema de aire acondicionado inteligente y funcional.

También se va a colocar tecnología de la información al servicio de las aerolíneas y se construirá una terminal de carga.
“Con el cierre financiero se garantizan los recursos para el cumplimiento de las obras que requiere el aeropuerto. La banca avaló la capacidad económica y financiera para la compra de equipos y la ejecución de las obras, las que se iniciarán una vez el Gobierno Nacional apruebe el plan maestro, los diseños y el cronograma. El proyecto también cuenta con el apoyo de Findeter”, señala en su reporte el Grupo Aeroportuario del Caribe, al precisar que el Plan Maestro, documento que define el crecimiento para los próximos 20 años de la terminal aérea fue presentado el 8 de abril y se encuentra en revisión de las autoridades competentes.

En un 60 por ciento se encuentran los avances de los diseños de los que será el nuevo terminal de pasajeros y los bocetos del aeropuerto de carga. “Se contrataron a las mejores firmas colombianas y norteamericanas para que realicen esta labor”, puntualiza la firma.

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