martes, 29 de noviembre de 2016

Entró en circulación el nuevo billete de $2.000 con la imagen de Débora Arango


 
Nuevo billete colombiano al ruedo.
Débora Arango y su pintura.
Lo exhibido en Medellín.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Entró en circulación el nuevo billete de $2.000 con la imagen de Débora Arango

El penúltimo billete de la nueva familia que sacó a circulación el Banco de la República ya se encuentra en las calles luego del lanzamiento realizado en Envigado por parte del gerente del Emisor, José Darío Uribe. Entre las medidas adoptada por el Banco Central colombiano para hoy está habilitar en todas las tesorerías del Banco del país un horario extendido hasta las cinco de la tarde con el fin que los ciudadanos puedan realizar el cambio de billetes. 

El anverso del nuevo papel moneda trae la imagen de la pintora Débora Arango y los frutos y hojas del árbol lechoso. El reverso del nuevo billete exalta a Caño Cristales, el hermoso río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena y de esta manera continúa con la serie de paisajes colombianos.
Con este lanzamiento, solamente queda pendiente, de la nueva familia, la denominación de $10.000 que saldría a finales de este año.

Todos los billetes de la nueva familia incluyen tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. Entre las apuestas del Emisor está atender con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual y para ello estos billetes tienen distintos tamaños en las denominaciones e incorporan elementos táctiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario