martes, 29 de noviembre de 2016

OCDE bajó sus proyecciones de crecimiento de Colombia



Parece que la economía colombiana no va a cerrar muy bien…
Sin embargo, el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, siempre mantiene su optimismo.
Lo bueno es que el ministro le explica a los colombianos qué ocurrió en los pronósticos, si no se dieron como lo pretende el gobierno…

Esperemos esos datos y confiemos en que no sean tan negativos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
OCDE bajó sus proyecciones de crecimiento de Colombia

Se espera que la economía nacional crezca 2,1%.
Fitch Ratings revisó a negativa la perspectiva de empresas.

Al tiempo que se conoció que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico para Colombia, y las ubicó en 2,1% este año y en el 2,5% el próximo, la calificadora de riesgo Fitch Ratings pasó de estable a negativa sus perspectivas para las empresas colombianas hacia 2017.

El director de Fitch para Colombia, Jorge Yanes, dijo que “se espera que 2017 sea otro año desafiante para las empresas colombianas. El entorno  en que se moverán estará presionado por una multitud de temas, incluyendo las dificultades del acuerdo de paz, la Reforma Tributaria, y un peso más débil”.
 
Por su parte la OCDE en su informe semestral de perspectivas, dio un respaldo claro y explícito a la Reforma Tributaria del Gobierno nacional, cuya aprobación en el Congreso considera “crucial” para elevar los ingresos públicos, estimular la actividad y afrontar los retos sociales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más