miércoles, 30 de noviembre de 2016

Desempleo en octubre se ubicó en 8,3%, reportó el Dane



El desempleo en Colombia baja. 
Aún falta un grupo que requiere apoyo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Desempleo en octubre se ubicó en 8,3%, reportó el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que el desempleo para octubre fue de 8,3%, siendo este el sexto periodo consecutivo con la tasa de desempleo en un dígito.
En el caso de las 13 ciudades y áreas metropolitanas más importantes, se ubicó en 9%, manteniendo tasas de ocupación y participación elevadas, de acuerdo con el director del Dane, Mauricio Perfetti.

Por ciudades, la menor tasa de desempleo la tuvo Barranquilla, con 7,8% en el trimestre, seguido de Bucaramanga con tasa de 8,2% y Pasto que tuvo un desempleo de 8,2% en el trimestre agosto, octubre.

En contraste, las ciudades que tuvieron los mayores niveles de desempleo fueron Quibdo, con una tasa de 17,1%, Armenia, que tuvo un desempleo de 14,3% y Cúcuta con 13,9%.

Perfetti dijo además que “en octubre de 2016 el nivel de ocupados es el más alto de los últimos 16 años y es uno de los resultados más importantes de este mes del mercado laboral, que fueron 23,09 millones de personas estaban ocupadas en octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario