miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡El gran concierto de fin de año! Por los derechos de la niñez y adolescencia del Caribe.

Concierto  por los derechos de la niñez y adolescencia del Caribe colombiano.
Será este viernes 2 de diciembre en la Plaza de la Aduana en Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



 NAVIJAZZ & ROCK, 2016
(Novena versión)
VIERNES 2 DE DICIEMBRE, 3:00 P.M.
Plaza de La Aduana
¡El gran concierto de fin de año!
Por los derechos de la niñez y adolescencia del Caribe.

Organizan e invitan: Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, ICBF.


La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, unida a otras instituciones y entidades públicas y privadas de la ciudad, ha venido promoviendo Navijazz & Rock como concierto de fin de año bajo el pretexto de un cierre cultural de su Biblioteca Piloto del Caribe, y este año especialmente, en el marco del proyecto Caribe Blanco Azul, que busca promover los derechos de la niñez y adolescencia del Caribe a través del arte, en convenio con el ICBF.
Navijazz & Rock surge con el propósito de unificar en un mismo espacio de convivencia públicos diversos afectos a las distintas líneas del rock y de las nuevas músicas urbanas en nuestra ciudad, así como también de las diferentes corrientes del jazz a nuestro alcance, para así darle sentido a una convocatoria musical que en sus ocho versiones tiene ya una interesante significación en un amplio sector de público en la ciudad que comparte la experiencia de la música moderna en familia, con distintas edades y generaciones, en un concierto especial de vacaciones, de ingreso y disfrute gratuito y que tiene como escenario la Plaza de la Aduana.


El concierto es una cita de siete horas de música continua que ha tenido la oportunidad de ofrecer al público barranquillero estupendos referentes locales, nacionales e internacionales de rock y de jazz en estos últimos años.

De esa manera, los grupos confirmados para esta nueva versión de Navijazz & Rock, presenta y promueve una importante nómina de artistas de estos géneros que han sido destacados en importantes eventos musicales de la ciudad en el presente año, teniendo como artista principal a Los de Adentro, una agrupación barranquillera que es ícono internacional del rock colombiano.
La programación inicia desde las 3:00 pm con la presentación de las Estrellas de Caribe Blanco Azul, proyecto que desde el mes de octubre ha venido desarrollando la CLENA en convenio con ICBF, realizando 1500 talleres artísticos de literatura, música y pintura, dirigidos a 900 niñas, niños y adolescentes en Barranquilla, Puerto Colombia, Sabana Larga y Palermo, Magdalena, enfocados hacia el empoderamiento en derechos y prevención de riesgos.
 
Seguidamente, a partir de 5:00 pm se presentarán en vivo las siguientes bandas locales destacadas: Sicotrópico, Rebolo y Navajas, The Jaars, Del Absurdo, Natural, Nacho Nieto FT. Oscar Stagnaro desde Estados Unidos, Free Jazz en el Barrio desde Bogotá, Tríptico y Va Pue.

ENTRADA GRATUITA.
(Hasta agotar localidades en la Plaza de la Aduana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario