jueves, 11 de agosto de 2016

Sector empresarial del país preocupado por Electricaribe



La preocupación es latente. Si no tenemos un servicio de energía estable tendremos problemas para producir en la región Caribe.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, que está realizando su Asamblea No. 72 en Cartagena, habló con la prensa en torno a ese tema… Electricaribe y sus problemas…

Fue muy prudente al abordar esa situación, pero expresó su preocupación por lo que está sucediendo con la compañía eléctrica que sirve a toda la región Caribe…

Los colegas del diario El Universal, estuvieron una rueda de prensa con el líder y registramos esta situación…


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Sector empresarial del país preocupado por Electricaribe


El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, afirmó que es de gran preocupación para los empresarios, los problemas de Electricaribe con la prestación del servicio de energía en la región y manifestó que se deben tomar medidas para solucionar el problema en plazos más cortos.

“La capacidad que tenga la región de contar con energía confiable y la energía competitiva será directamente proporcional a la capacidad que tengamos nosotros de producir desarrollo, empresa, empleos, de pagar impuestos locales, generar infraestructura, de manera que esto se ha convertido en un tema de mayor importancia” afirmó Mac Master.


Bruce Mac Master se refirió a los problemas que tienen varios sectores industrias del país para invertir en la región Caribe por cuenta del inestable servicio de la empresa electrificadora.

“No podemos darle más larga al tema de compañía. En general lo que tenemos es que (aquí) no es el mejor sitio para invertir, digamos un sitio donde hay cortes sucesivos y además que no se tiene garantía de tener energía a largo plazo. Yo he dicho que conozco de compañías que dicen no invertir en la costa hasta tanto no hayan garantías en el servicio de energía”.

Aunque Master se mostró prudente frente a la propuesta de intervenir a la empresa, enfatizó que para garantizar la inversión en la región y la estabilidad de las industrias que trabajan con energía eléctrica deberán tomarse medidas urgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario