jueves, 11 de agosto de 2016

Asamblea Nacional de la ANDI con nueva imagen: CEC, Congreso Empresarial Colombiano

La Asamblea de la ANDI es siempre un espacio de aprendizaje seguro.
Registraremos parte de esa historia en el RADAR.

Arrancaremos con esta referencia de la organización.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Asamblea Nacional de la ANDI con nueva imagen: CEC, Congreso Empresarial Colombiano


Este año, la Asamblea Nacional de la ANDI renueva su imagen para transformarse en el Congreso Empresarial Colombiano (CEC), una nueva cara que convoca todos los empresarios de Colombia, líderes del Gobierno Nacional y reconocidos expertos internacionales para analizar desde diferentes contextos los principales temas que, de alguna manera u otra, inciden en el futuro y la construcción de país.

El Congreso Empresarial Colombiano se desarrollará este año en el Centro de Convenciones de Cartagena, el 11 y 12 de agosto. Dos días de una nutrida agenda académica, de ricas discusiones y de reflexiones enmarcadas en las tendencias que influyen en el desarrollo y la competitividad de las naciones.

Esta apuesta de la ANDI es de talla mundial. Por eso, pensadores vanguardistas de distintos campos debatirán sobre las iniciativas, experiencias e ideas que son tendencia en el mundo.

La posición de Colombia frente al mundo, revisada desde diversas ópticas, será el tema central del Congreso, que abordará desde esta perspectiva las oportunidades y los retos que tiene el país para aprovechar todo su potencial de cara a ser un jugador activo en las Cadenas Globales de Valor.

Colombia tiene el reto de especializarse en lo que es buena y competitiva, para que su maquinaria haga parte de ese flujo internacional de productos que mueven al mundo.


El país es cada vez un jugador más importante en el continente y, como puerta a América del Sur, debe aprovechar su posición geográfica para afianzarse y fortalecerse, siendo la plataforma que conecta al resto del mundo con los demás países de la región.


Estas perspectivas buscan abrir el horizonte de los asistentes al Congreso, para que de allí partan estrategias que se traduzcan en nuevos proyectos empresariales que ayuden a renovar los existentes y le den un mayor impulso a la innovación.

El Congreso Empresarial Colombiano es la reafirmación de la relevancia y liderazgo que tiene la Asociación en los temas de agenda nacional, que repercuten en el bienestar y el desarrollo de la nación.


En suma, todos los empresarios de Colombia están invitados a participar de esta cita. Sin duda alguna que la pluralidad de voces enriquecerá el debate para construir un mejor y más competitivo país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario