jueves, 11 de agosto de 2016

Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas no calmó la incertidumbre, en Cartagena



El Congreso nacional de la ANDI se está realizando en Cartagena.
Allí está mi colega Duglas Balbín, quien es el enviado especial del NEA, el Noticiero Económico Antioqueño que dirige J Enrique Ríos.
Con ellos siempre estamos conectados…

Vamos a leer lo que escribió Duglas, en torno a la intervención del ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconómico1

Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas no calmó la incertidumbre, en Cartagena

Cartagena. Por Duglas Balbín Vásquez, enviado especial. El impuesto de renta y el Cree se fundirán en un solo tributo que gravará las utilidades de las empresas, según lo prevé el Gobierno en el diseño de la reforma tributaria estructural. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a la misma en el Congreso Empresarial Colombiano que organiza la Andi. Minutos antes, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, enunció dos preocupaciones puntuales respecto a la reforma: que sea sometida al “pupitrazo” y que no sea para 10 ó 15 años.
Sin embargo, Cárdenas no hizo referencia a los tiempos del proyecto, pero insistió en que la reforma dejará un estatuto tributario competitivo. Hizo énfasis en más mecanismos para el control a la evasión y a las entidades sin ánimo de lucro, específicamente aquellas “que se amparan en el estatuto para evadir impuestos”.
El ministro Cárdenas mostró la reforma como requisito para la construcción de una nueva economía, proceso de 10 años y que comprende tres cimientos (estabilidad fiscal, estabilidad de precios y estabilidad financiera) tres pilares (paz, equidad y educación) y tres estrategias habilitadoras (políticas de desarrollo productivo, infraestructura y la reforma tributaria).
Sobre los beneficios de esa nueva economía, resumió: un aparato productivo más diversificado, con más sectores y más regiones, donde cabrán la pequeña, mediana y gran empresa; y con más valor agregado y empleo formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario