miércoles, 31 de agosto de 2016

Puerto BITCO crece este año un 37% en cargas

Excelente desempeño es el que viene realizando Puerto BITCO.
Lo registramos con gusto aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Puerto BITCO crece este año un 37% en cargas
·         La empresa, de forma ininterrumpida, mes a mes, ha mostrado crecimiento del 43% de la carga de acero por el terminal
·         Fertilizantes, a su vez, evidencian aumento este año del 11% frente al mismo periodo del año anterior
·         Esto ha repercutido en mayor generación de empleo e ingresos para los barranquilleros.

Barranquilla International Terminal Company, BITCO, terminal multipropósito localizado en la capital del Atlántico, sobre el río Magdalena, sector de Villanueva, a corte del mes de julio, muestra un importante crecimiento del 37% en el manejo de cargas de importación para la industria nacional y barranquillera, especialmente en aceros y fertilizantes.
 
Con respecto a los aceros destinados principalmente para el sector construcción, evidencia un crecimiento del 43%, lo cual se traduce en el auge que vive este renglón de la economía barranquillera.
 
De igual forma, en materia de fertilizantes, el 11 % que ha crecido el movimiento de cargas por BITCO está liderado por el sector y el aumento en la demanda de este producto.
Para Luis Fernando Cabrera, gerente de Puerto BITCO, estos indicadores tienen una correlación con el crecimiento de las economía local y regional. “El aumento de cargas en BITCO va de la mano con las grandes inversiones que se realizan en Barranquilla, así como el fortalecimiento en la demanda de fertilizantes para el agro, por lo que somos una plataforma importante de desarrollo para nuestra región”, recalcó el alto ejecutivo.
Cabe recordar que Puerto BITCO cuenta con un muelle para atraque de buques, así como un patio de 3,5 hectáreas debidamente acondicionado para el manejo de mercancías y un completo recurso tecnológico y humano que garantiza un adecuado manejo de la carga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario