miércoles, 31 de agosto de 2016

Cae mercancía de contrabando por $60.000 millones. Datos que nos da la DIAN



Contrabando por $60.000 millones. Le apostaron a Barranquilla, Buenaventura y Cúcuta.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Cae mercancía de contrabando por $60.000 millones. Datos que nos da la DIAN
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó los resultados de una serie de operativos hechos en conjunto con las autoridades de Panamá y Estados Unidos en el que se han aprehendido mercancías por un monto de $60.000 millones. El primero de ellos fue realizado en Barranquilla en el que se aprehendieron 11 contenedores que venían de Panamá con productos de contrabando de la China.
El segundo caso ocurrió en Buenaventura y un tercero que fue llevado a cabo en Cúcuta. Este se hizo en un centro comercial en el que se aprehendieron 15.000 prendas de confección y 30.000 electrodomésticos. “Nos permite la nueva ley anticontrabando judicializar no solamente el que traiga los productos sino el que está vendiendo. En este operativo de Cúcuta se utilizaron 380 policías”, señaló el funcionario. 
Por su parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, agregó que el balance de la ley anticontrabando arroja que también se ha confiscado los medios de transporte por el que se intenta pasar el contrabando. “Van 500 medios de transporte, en su mayoría camiones los que se han encontrado responsables de esas prácticas” anotó. 
A su turno, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, destacó que la nueva ley le da herramientas al Gobierno para enfrentar este delito que afecta la generación de empleo y la productividad de algunos sectores de la economía. “Este trabajo también lo estamos haciendo en cooperación entre lo público y lo privado que abarcan capacitaciones a los funcionarios de la Dian y que busca en el mediano plazo desaparecer el contrabando” indicó Mac Master.
Para contactar al autor de esta nota:
David "Chato" Romero
dromero@larepublica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario