miércoles, 31 de agosto de 2016

Concesión de la ANI Autopista Río Magdalena en un año ha atendido a más de 10.000 personas



ANI y su buena tarea en Colombia.
La entidad se ha especializado en sus labores y se ha convertido en una de las mejores del país.
Hoy, conversando con Miguel Ángel Acosta Osio, de la Concesión Costera nos lo confirmó…
De la ANI hablaremos en su momento, pero quería hacer ese comentario.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Concesión de la ANI Autopista Río Magdalena en un año ha atendido a más de 10.000 personas
-    “Socializar los proyectos con las comunidades beneficiadas es una prioridad para la ANI ya que a través de estos mecanismos los colombianos en todo el país conocen la más grande revolución de nuestra infraestrcutura en toda su historia:” Luis Fernando Andrade.
-    A través de los programas del Plan de Gestión Social se ha socializado de forma efectiva el proyecto Autopista al Río Magdalena 2 con las comunidades y autoridades locales de su área de influencia.
-    Durante este tiempo, se han ejecutado 41 campañas formativas e informativas de cultura vial con usuarios y vecinos de la vía.
 
Puerto Berrío, 30 de agosto de 2016. La Agencia Nacional de Infraestructura, comprometida con socializar de manera efectiva el proyecto Autopista al Río Magdalena 2, y empezar a construir relaciones cercanas con los habitantes de la zona de influencia, a través del equipo social de la Concesionaria Autopista Río Magdalena cumple un año de gestión, durante el cual ha atendido a más de 10.000 personas.
“Nos complace mucho ver cómo las comunidades beneficadas con los proyectos que la ANI ejecuta a través de sus concesiones reciben la mejor información de manera directa y que así puedan conocer en detalle la revolución que está viviendo nuestra infraestructura de transportes” resaltó el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.   
A través de los programas que componen el Plan de Gestión Social Contractual (PGSC), se han resuelto dudas, se han construido relaciones con las autoridades locales para fundar nuevos proyectos que aporten al desarrollo de la región, se han ejecutado 41 campañas formativas e informativas de cultura vial, se han adelantado capacitaciones y formaciones a la comunidad, y se han construido los cimientos de una relación próspera en el proyecto y la comunidad.
“Este ha sido un excelente año. Desde que llegó la Autopista al Río Magdalena 2 a la región, los habitantes nos han abierto sus brazos y recibido con mucho cariño. Hemos trabajado conjuntamente y todos los días aprendemos de ellos para así en este nuevo año mejorar nuestros programas y lograr nuestro objetivo principal: que el proyecto sea un catalizador del desarrollo del Nordeste antioqueño”, aseguró Sandra Muñetones, coordinadora social de la Concesionaria Autopista Río Magdalena.
Con un año de trabajo constante los programas han tenido un amplio y extenso impacto en la región.
Atención al Usuario:
A través de este programa se han atendido las inquietudes, quejas y reclamos de más de 6.000 personas, por medio de la oficina de Puerto Berrío, las nuevas oficinas en Vegachí y Maceo y durante los recorridos de las oficinas móviles. Igualmente, en el año se realizaron siete jornadas de atención masivas que contaron con más de 500 participantes y ha puesto en marcha diversas acciones de relacionamiento con la comunidad.
Vinculación de mano de obra:
Con este programa se ha socializado el nuevo protocolo de contratación exigido por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, con más de 1.700 aspirantes de la zona de influencia. Así mismo, desde el programa de Capacitación y Educación al personal vinculado al Proyecto, se ofrece inducción y formación en áreas específicas de trabajo, así como en temáticas relacionadas al proyecto Autopista al Río Magdalena 2.
Apoyo a la Capacidad de Gestión Institucional:
Buscando apoyar a los municipios por los que atraviesa el proyecto se realizaron seis encuentros interinstitucionales con empresas de la región de Cimitarra y Puerto Berrío, y con las autoridades locales.
Capacitación, Educación y Concientización a la Comunidad:
Bajo este programa, este año se adelantaron formaciones sobre emprendimiento, habilidades para la vida como liderazgo y finanzas personales. Estas actividades han tenido un aforo de más de 300 personas. De igual forma, los propietarios de predios que puedan ser requeridos para la ejecución de la obra reciben la asesoría y acompañamiento permanente desde la Gestión Socio Predial.
Además de todas estas iniciativas se cuenta con el programa de Información y Participación Comunitaria que, por medio de reuniones, programas de radio y televisión, boletines y redes sociales, ha dado a conocer el proyecto y sus avances a cerca de 3.000 personas.
“Para este nuevo año de trabajo estamos revisando qué ha funcionado y qué podemos mejorar para que cada día podamos prestar una atención más adecuada”, expresó Muñetones.

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