miércoles, 24 de agosto de 2016

Gobernación del Atlántico realizó inversión de $14.000 millones para que las aguas residuales no se viertan a las playas

El Departamento del Atlántico le apuesta al mejoramiento de sus ciudadanos.
Buena labor.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobernación del Atlántico realizó inversión de $14.000 millones para que las aguas residuales no se viertan a las playas

El 6 de septiembre empieza a operar alcantarillado del corregimiento de Salgar
*El gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, anunció que el pasado martes se inició la pavimentación de la carrera 10, Salgar. Los trabajos estarán listos en 40 días.

Barranquilla, 24 de agosto de 2016. Tres compromisos se establecieron por la Gobernación del Atlántico para que el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, se consolide como epicentro turístico. Para eso, se anunció que se entregará a la Triple A las obras del alcantarillado para que empiece a operar a partir del próximo 6 de septiembre.
El gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, manifestó que es una obra que ha tenido muchas dificultades por su complejidad y el nivel freático. La inversión en el sistema de tratamiento de aguas se hizo una inversión de $14.000 millones
“Por fortuna, hoy podemos decir que estas obras están culminadas en 100 % en lo que se refiere a las redes de alcantarillado y acometidas domiciliarias”, manifestó Lemus Navarro.
El gobernador (e) Pedro Lemus agregó  que ya se están realizando las pruebas por parte de Triple A  para verificar que no haya escapes ni fugas en la red de alcantarillado.
Y explicó que otro de los compromisos que se establecieron fue la de la ampliación de la calle 6, la principal vía de acceso de Salgar, con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade). El propósito es que pase de un ancho de 6 metros a 7.50.
“Esta vía es uno de los compromisos del gobernador Verano y estamos mirando la forma de cómo hacer una biciruta, la idea es que los turistas lleguen a Salgar por una vía en mejores condiciones y que sea agradable desde el punto de vista paisajístico”.

Otro de los compromisos que anunció el Gobernador (e) fue la pavimentación de la carrera 10 de Salgar, obras que iniciaron el pasado martes y que deben culminar en 40 días, según el cronograma establecido por el contratista.
Para la pavimentación de estas vías se estableció una bolsa común de $1.500  millones en la que participan la Gobernación del Atlántico, Fonade y la Alcaldía de Puerto Colombia.
Todas estas obras hacen parte del Plan Salgar con el que la Administración Departamental dejará este corregimiento como territorio modelo en turismo de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario