miércoles, 24 de agosto de 2016

Endeavor Colombia, junto con la Cámara de Comercio de Barranquilla lanzan la II versión del Programa Promesas Caribe

Me gusta esta apuesta.
Y me gusta porque la calidad, las cosas bien hechas, el compromiso terminan dando excelentes resultados.
Sobre todo, porque “Endeavor Colombia apoya el Emprendimiento de Alto Potencial”.
Lo que pretende la entidad es “acabar con las barreras de crecimiento de los empresarios de la Región Caribe”, así que los buenos, los emprendedores, los mejores serán beneficiados.

Y es que estamos hablando de Promesas Caribe, que esperamos se conviertan en realidad.

En el RADAR le apostamos a eso…

“En 2016, Endeavor Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio e iNNpulsa”, están haciendo su labor…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Endeavor Colombia, junto con la Cámara de Comercio de Barranquilla lanzan la II versión del Programa Promesas Caribe 

Endeavor Colombia apoya el Emprendimiento de Alto Potencial buscando romper las barreras de crecimiento de los empresarios de la Región Caribe 
·        Endeavor Colombia, entidad  líder en el apoyo de Emprendimiento de Alto Impacto a nivel mundial, apuesta por la Región Caribe, buscando que los Emprendimientos locales consigan un impacto regional y se conviertan en modelos de rol a seguir en el País.

Barranquilla D.E.I.P. Endeavor, entidad global que cumple diez años en Colombia, lanza, de la mano de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la segunda versión del Programa Promesas Caribe, el cual busca seleccionar y acelerar Emprendimientos de Alto Potencial.
Los emprendimientos de este tipo, son aquellos que impulsan el desarrollo económico, generan empleo de calidad, y fortalecen el tejido empresarial de los países. 
 

En 2016, Endeavor Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio e iNNpulsa, a través del programa Promesas Caribe, generó un impacto significativo en ocho empresas* de la Región. Este proceso se ha llevado a cabo de manera exitosa gracias al acompañamiento personalizado en la toma decisiones estratégicas, que han permitido eliminar barreras de crecimiento de las compañías, lo cual ha tenido como resultado la generación de empleos de calidad y el incremento significativo de sus ventas.
 
A finales de 2014 estas ocho compañías registraron $20.000 millones en ventas y emplearon a 290 personas; se espera que a finales de 2016 los ingresos se acerquen a los $30.000 millones  y generen empleo a cerca de 400 personas.
El objetivo de la llegada de Endeavor a la Región Caribe, un año atrás, era liderar el desarrollo de un programa que complementara las iniciativas existentes del ecosistema de emprendimiento de la Región, seleccionando y apoyando a Emprendedores de Alto Potencial. Después de un proceso exigente, Endeavor seleccionó ocho empresas cuya facturación aproximada oscilaba entre $250 millones y $5.000 millones al año, con tasas de crecimiento en ventas superiores a 10%, con modelos de negocio escalables; y lideradas por emprendedores dinámicos. Una vez seleccionados, los emprendedores recibieron una oferta de servicios de valor que incluían: mentorías, talleres y capacitaciones a la medida.
“Solo el hecho de haber sido escogidos como emprendedores de alto potencial en el  País y entender que nuestra práctica puede ser ejemplo, nos ha hecho pensar en grande, generar más valor a nuestro equipo y a nuestros clientes. Tener el privilegio de recibir asesoría de mentores de alto nivel ha sido de tal importancia, que hemos implementado de forma inmediata el aprendizaje obtenido.” Guido Ulloa, Fundador de la Agencia de Comunicación GuidoUlloa & Asociados.
Debido al éxito e impacto generado en la primera versión del Programa Promesas Caribe, y del potencial de las compañías de la Región, Endeavor Colombia, de la mano de la Cámara de Comercio de Barranquilla, lanzan el 25 de agosto de 2016, una segunda convocatoria del Programa Promesas Caribe, buscando darle la oportunidad de acelerar su crecimiento y romper las barreras de escalamiento a más compañías de la Región.
Los esperamos en el lanzamiento de la segunda versión del programa Promesas Caribe donde además conocerán los resultados de la primera versión del Programa:

Lugar:        Hotel Movich Buró 51 - Calle 94 # 51B-43, Salón Sapán 2 y 3, segundo piso
Fecha:       jueves 25 de agosto
Hora:         9:00 a. m. - 12:00 m. 

Confirmar asistencia a: juanita.ochoa@endeavor.org.co hernan.burgos@endeavor.org.co

*Las ochos empresas beneficiarias de la primera versión del Programa Promesas Caribe son: ASP Solutions, Blazing Soft, DST, Extreme Technologies, Guido Ulloa, Geotech, Guevara- Soluciones de Publicidad y Lupa Jurídica.

Acerca de Endeavor
Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 25 países en donde opera.  Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 804 Emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1274 Emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario