martes, 5 de julio de 2016

Venezuela anuncia que comenzará exportaciones de gas a Colombia



Buena noticia.
Venezuela empezará a devolverle el gas a Colombia…
Lo que no quedó claro es cuándo empezará…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 



Venezuela anuncia que comenzará exportaciones de gas a Colombia  
La exportación de gas natural desde Venezuela a Colombia, que debió arrancar desde el 1 de enero de este año, “comenzará pronto”, según lo anunció el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Eulogio del Pino, quien no precisó la fecha de inicio.
El funcionario explicó que el gas que llegará a Colombia será producido en su mayoría en el yacimiento Cardon IV que es considerado como uno de los campos más grandes de ese país ubicado en su zona costera.
El transporte del gas se realizará a través del gasoducto Antonio Ricaurte que abarca una extensión de 225 kilómetros y que fue desarrollado como parte el proyecto Rafael Urdaneta ubicado costa afuera, y que conecta con la región Caribe.
“Fueron más de 3.000 millones de dólares invertidos y estamos produciendo 600 millones de pies cúbicos por día, suficiente para exportar y para satisfacer primero todas las necesidades internas”, dijo el ministro venezolano.
El acuerdo entre Colombia y Venezuela establecía que el vecino país debía comenzar a enviar a Colombia, desde el 1 de enero de 2016, unos 39 millones de pies cúbicos diarios de gas, los cuales estarían destinados principalmente al mercado de la Costa Caribe, sin embargo esto no se cumplió ya que el Gobierno venezolano argumentó dificultades a raíz del fenómeno de El Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario