martes, 5 de julio de 2016

Atlántico tiene buenas oportunidades de comercio con Corea: Cámara de Comercio de Barranquilla



El Departamento del Atlántico tendrá excelentes oportunidades apenas empiece a funcionar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea.
Beatriz Daza, directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla, hizo esa afirmación este martes…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Atlántico tiene buenas oportunidades de comercio con Corea: Cámara de Comercio de Barranquilla  

Para los productos del Atlántico pertenecientes a los sectores agropecuario y de manufacturas se les abrirán nuevas oportunidades con la próxima entrada en vigencia del TLC entre Colombia y Corea, afirmó Beatriz Daza Ariza, directora de Desarrollo Empresarial en la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

El acuerdo comercial con Corea ya fue firmado y, para que entre en vigencia solamente falta una ratificación que se puede dar antes que termine julio.

“En el caso de las frutas y las hortalizas, que son las primeras categorías que se van a desgravar, hay opción para que los empresarios del Atlántico puedan entrar a un mercado que antes estaba cerrado para ellos”, dijo la funcionaria.

El acuerdo contempla además un contingente inmediato de unas 9 mil toneladas de carne bovina para exportación, lo cual representa una oportunidad para los ganaderos del Atlántico.

La señora Daza aseguró que además de la eliminación de aranceles los empresarios del sector agropecuario deben poner especial atención a los requisitos fitosanitarios para acceder al mercado coreano, asesoría que ofrece la CCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario