martes, 5 de julio de 2016

Granabastos recibe 30% menos de volumen de carga por cuenta del paro camionero



¿Hasta cuándo hay que soportar el paro camionero?
¿Es buen negocio para Colombia?
¿Se justifica el montón de dinero que están perdiendo algunos colombianos?
Es bueno reflexionar sobre ese asunto, sobre todo, por la violencia que se ha ido generando…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Granabastos recibe 30% menos de volumen de carga por cuenta del paro camionero   

El paro de camioneros, que empezó en el país hace casi un mes, ya comienza a sentirse en la región Caribe, más puntualmente en la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos), ubicada en Soledad.
Juan Camilo Jaimes, gerente Comercial de Granabastos, advirtió que la protesta del gremio de los transportadores de alimentos ha ocasionado dos alzas: en los fletes (costo del viaje) desde otras regiones de Colombia para traer los productos necesarios a la ciudad, y, en consecuencia, en el costo final de los mismos para los ciudadanos.
"En estos momentos estamos sintiendo bastante el efecto del paro, vía precios. Los fletes pasaron de $80.000 a $130.000. Y, aunque no tenemos desabastecimientos, el precio de la mercancía no permite que las personas hagan una compra como usualmente lo harían", indicó. Reportó que alimentos como la papa, la zanahoria y las frutas ha tenido aumentos hasta del 20%.
Así mismo, el señor Jaimes aseguró que vienen teniendo una merma de la mercancía que reciben en la central de abastos. "A diario entraban unas 1.200 toneladas y ahora apenas son cerca de 800 mil toneladas", dijo, y contó que ya han llegado apedreados algunos camiones que transportan alimentos desde otras zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario