Su movimiento lo demuestra y
también lo que viene para la terminal.
Quince megabuques a la semana…
Estamos hablando de mucha
carga, muchos negocios y mucha mercancía.
Qué bueno que sea en Colombia y
en la región Caribe.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Excelente
noticia. Puerto de Cartagena recibirá más de 15 megabuques a la semana
Por: Redacción Economía
Los avances de los negocios
portuarios en la región Caribe…
La Sociedad Portuaria Regional
de Cartagena ha realizado inversiones por más de 26 millones de dólares y se
proyecta como el tercer puerto en América Latina.
Desde hace más de un año el
Puerto de Cartagena se encuentra preparado para el arribo de los ‘neopanamax’,
buques considerados como los más grandes del mundo y luego de la reciente
apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, la organización anunció
que proyecta recibir entre 15 y 19 de estos buques a la semana, a partir de
2017. Es decir el otro año...
“Ahora, los buques de hasta
14.000 contenedores pueden cruzar el Canal de Panamá, con lo cual se crean
nuevas rutas interoceánicas que reorganizan y revolucionan la industria
incrementando la frecuencia de la llegada de estos barcos a nuestro puerto”,
señala Alfonso Salas Trujillo, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de
Cartagena (SPRC).
Inversiones superiores a los
850 millones de dólares se han realizado para que el Puerto de Cartagena
estuviera listo para el nuevo desafío que plantea la ampliación del Canal de
Panamá al comercio internacional.
Obras como la profundización
del canal de acceso a la Bahía de Cartagena, el fortalecimiento de los muelles,
la ampliación de los patios, la adquisición de cinco nuevas grúas pórticos para
sumar 16 entre ambas terminales (Contecar y SPRC) se ejecutaron para
optimizar la operación del puerto cartagenero.
El primero de estos ‘gigantes’
de los océanos, con capacidad para transportar 8.800 contenedores, arribó al
puerto cartagenero el pasado miércoles 6 de julio en su ruta hacia el Canal de
Panamá. Se trata del MSC Brunella de la naviera Mediterranean Shipping Company.
El presidente de la Agencia
Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, dijo que la Sociedad
Portuaria de Cartagena es una las 55 concesiones que tienen en el país y que en
los últimos años, ha realizado inversiones por 26 millones de dólares en la
zona de uso público, entre las que se destacan la compra de grúas pórtico Súper
Postpanamax y el dragado a 15 metros de zonas de maniobra y muelle.
“Esto les permitió aumentar la
competitividad y las operaciones por hora. Con este tipo de inversiones se
busca posicionar la Bahía de Cartagena entre los 30 terminales más importantes
del mundo y el tercero a nivel Latinoamérica”, señaló.
Entre las ventajas que ofrecen
los neopanamax, están el que reducen el impacto de la huella de carbono al
permitir un mayor volumen de carga transportado con un menor número de
viajes y además manejan costos favorables para la movilización de la
carga.
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