martes, 12 de julio de 2016

Colombia, el segundo país más atractivo para invertir en retail en América Latina



Colombia, atractivo para invertir en retail.
Eso lo dice una consultora internacional, A.T. Kearney.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia, el segundo país más atractivo para invertir en retail en América Latina  

De acuerdo con un ranking realizado por la consultora internacional A.T. Kearney, Colombia se ubicó en 2016 en el segundo puesto como el país más atractivo para invertir en retail en América Latina. A la cabeza del listado se encuentra Perú.
En el mismo ranking mundial, que tuvo en cuenta 30 países en vía de desarrollo, el país ocupó el puesto 15 y Perú estuvo en el noveno. A la cabeza estuvieron China, India, Malasia, e Indonesia.
El análisis que se denomina como el Índice Global de Desarrollo Minorista (Global Retail Development Index, inglés), cumple este año décimoquinto aniversario y revela un avance importante para el país.

“El avance de Colombia es significativo si se tiene en cuenta que en 2007 se ubicaba en la posición 30, en el año 2011 estaba en la posición 24 y en 2012 se ubicaba en la posición 23”, señaló Lisandro Pérez, Socio y Director de A.T. Kearney en Colombia.
Para calcular las posiciones, el ranking se basa en cuatro dimensiones macroeconómicas: primero, el nivel de riesgo país y entorno para realizar negocios: estabilidad, desempeño macroeconómico, nivel de corrupción, entre otros factores. Segundo, cuán atractivo es el mercado: tamaño de la población y su proporción urbana, cantidad de ciudades de un determinado tamaño, ventas retail per cápita, calidad de la infraestructura, marco regulatorio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario