Colombia, atractivo para
invertir en retail.
Eso lo dice una consultora
internacional, A.T. Kearney.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombia, el segundo país más atractivo para invertir en retail en
América Latina
De acuerdo con un ranking
realizado por la consultora internacional A.T. Kearney, Colombia se ubicó en
2016 en el segundo puesto como el país más atractivo para invertir en retail en
América Latina. A la cabeza del listado se encuentra Perú.
En el mismo ranking mundial,
que tuvo en cuenta 30 países en vía de desarrollo, el país ocupó el puesto 15 y
Perú estuvo en el noveno. A la cabeza estuvieron China, India, Malasia, e
Indonesia.
El análisis que se denomina
como el Índice Global de Desarrollo Minorista (Global Retail Development Index,
inglés), cumple este año décimoquinto aniversario y revela un avance importante
para el país.
“El avance de Colombia es significativo
si se tiene en cuenta que en 2007 se ubicaba en la posición 30, en el año
2011 estaba en la posición 24 y en 2012 se ubicaba en la posición 23”, señaló
Lisandro Pérez, Socio y Director de A.T. Kearney en Colombia.
Para calcular las posiciones,
el ranking se basa en cuatro dimensiones macroeconómicas: primero, el nivel de
riesgo país y entorno para realizar negocios: estabilidad, desempeño
macroeconómico, nivel de corrupción, entre otros factores. Segundo, cuán
atractivo es el mercado: tamaño de la población y su proporción urbana,
cantidad de ciudades de un determinado tamaño, ventas retail per cápita,
calidad de la infraestructura, marco regulatorio, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario