martes, 12 de julio de 2016

Distrito reporta normalidad absoluta en el regreso a clases de 200.000 estudiantes



Todo mundo a clases sin problemas en la ciudad de Barranquilla.
El reporte lo hizo la secretaria de Educación, Karen Abudinen.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Distrito reporta normalidad absoluta en el regreso a clases de 200.000 estudiantes
El objetivo es continuar ocupando el primer lugar a nivel nacional

La secretaria de Educación de Barranquilla Karen Abudinen dio la bienvenida a 200.000 estudiantes de 150 instituciones educativas de la ciudad, quienes retornaron a sus clases con todas las condiciones necesarias para iniciar este segundo periodo escolar.

Explicó que están dadas todas las condiciones para que Barranquilla siga incrementando la calidad educativa y continúe con los mejores colegios de Colombia. “Hoy inician clases los mejores colegios de Colombia, tenemos 7.000 docentes, todos enrutados hacia la calidad educativa, todos nuestros estudiantes están muy ilusionados porque se van a presentar las Pruebas Saber en este semestre, muchos jóvenes no tuvieron vacaciones, Barranquilla marca la diferencia porque trabaja en equipo”, señaló Karen Abudinen.

La secretaria de Educación explicó que la administración está realizando inversiones importantes para brindar alimentación escolar a aquellos estudiantes que se encuentran en jornada única escolar.

“Es importante señalar que Barranquilla está haciendo unas inversiones muy grandes en alimentación escolar, son 30 mil millones de pesos que hoy el alcalde ha dispuesto para que nuestros niños puedan tener una alimentación balanceada, son 100.000 raciones que se entregan entre desayuno, merienda y almuerzo, estamos contentos, próximamente más estudiantes irán a jornada única y las raciones incrementarán”, agregó la secretaria de Educación.

La titular de la cartera educativa en Barranquilla instó a los padres de familia a acompañar a los estudiantes en el proceso formativo, explicó que ellos son clave en lo que respecta al trabajo complementario en casa.

“Queremos que los padres se sigan involucrando en este proceso, Barranquilla solo podrá continuar en esta senda si seguimos trabajando en equipo como lo hemos venido haciendo, los padres son parte importante de este proceso”, puntualizó Abudinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario