martes, 12 de julio de 2016

COLOMBIA. En seis meses la DIAN ha recaudado $70,6 billones en impuestos



Vamos bien en el recaudo de impuestos, de acuerdo a los reportes de la DIAN.
70,6 billones son 70,6 billones de pesos…
Espero que ese dinero sea bien utilizado por los que deben cuidar.
Hay tanta irresponsabilidad con el dinero ajeno…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
En seis meses la DIAN ha recaudado $70,6 billones en impuestos
En junio de este año el recaudo bruto de los impuestos fue de $13,3 billones, con un crecimiento de 8.5%.

Por: Redacción Economía y Negocios

El recaudo tributario marcha a buen ritmo pese a desaceleración de la economía.
La desaceleración de la economía no ha frenado el recaudo tributario en el país, reconoció La DIAN que en un comunicado de prensa indicó que en junio de este año el recaudo bruto de los impuestos fue de $13,3 billones, lo que representa un aumento del 8.5% frente a lo obtenido en el mismo mes de 2015, que fue de $12.3 billones.
Del total recaudado en junio, $11,8 corresponden a la actividad económica interna y los restantes $1,5 billones están asociados al recaudo de tributos externos en las operaciones de comercio exterior.
Sobresale el crecimiento de 12.4% del recaudo por Retención en la Fuente a título de Renta, IVA y Timbre que se acercó a $3.0 billones, así como del Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE con un aumento nominal de 7.8% pasando de $3,1 billones en 2015 a 3,4 billones en 2016, explicó Hernando Gallo de la DIAN.
 
En los primeros seis meses de este año, el recaudo bruto acumulado de los impuestos administrados por la DIAN alcanzó los $70,6 billones, valor que representa una variación nominal de 4.0% respecto al mismo período de 2015, en el que se logró alcanzar la suma de $67,9 billones. Esta variación se debe principalmente al comportamiento del recaudo por Retención en la Fuente a título de renta, IVA y timbre, que presentó un incremento de 8.6% pasando de $17,3 billones en 2015 a $18,8 billones en 2016, con una participación de 2.2% en la variación.
La meta de recaudo total para el año es de $130 billones.
En este orden siguen el Impuesto Sobre la Renta para la Equidad CREE con un crecimiento nominal de 5.4% y una contribución a la variación de 0.6% y el Impuesto a la Gasolina con un variación nominal positiva de19.8% y una contribución a la variación de 0.5%.

Los ingresos de los tributos asociados a la actividad económica interna muestran una variación nominal de 4.8% frente al mismo período de 2015, mientras que los tributos asociados al comercio exterior (Arancel e IVA) mostraron una leve disminución de 0.6% para el período objeto de análisis, dice el informe de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario