Esta mañana, en medio de la presentación
del nuevo director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, el presidente
de la junta directiva del gremio, René Puche, le pidió a la opinión pública y a
la comunidad en general, que sea muy cuidadosa al referirse al contrato que el
consorcio Navelena tiene con el gobierno colombiano para mejorar la
navegabilidad del río Magdalena.
Puche, tiene claro lo importante que es
mantener esa negociación y lo que ha significado para el desarrollo de la
economía de la región Caribe.
RADAR,luisemilioradaconrado
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Asoportuaria apoya la continuidad del proyecto de recuperación
de la navegabilidad del río, a través del consorcio Navelena
Asoportuaria: Patricia Montoya, René Puche y el nuevo director, Alfredo Carbonell
Pese a la polémica que existe alrededor del
incumplimiento por parte del consorcio Navelena para garantizar el cierre
financiero del contrato, plazo que se venció el pasado 11 de junio, los
miembros de Asoportuaria respaldaron la continuidad del proyecto.
“Teniendo en cuenta la complejidad del
proyecto y del contrato como tal, era posible que tuviésemos que enfrentar una
situación de este tipo, debido a circunstancias externas no previsibles”,
explicó en rueda de prensa René Puche Restrepo, presidente del consejo
directivo de Asoportuaria.
El directivo agregó mantenerse positivo y
espera que Navelena cumpla con los requisitos en los plazos estipulados:
“sugerimos a la opinión pública esperar que se cumpla el debido proceso,
establecido en el propio contrato, ya que aún no se han vencido los 30 días
calendarios para la entrega de la documentación adicional requerida por
Cormagdalena”, señaló el señor Puche.
René Puche, lo ha reiterado en muchas
oportunidades. Y lo reiteró esta mañana en la presentación ante la prensa del
nuevo director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell: “las obras que han venido
ejecutando a través del contrato del consorcio Navelena con el gobierno
nacional, han contribuido a mejorar las condiciones de navegabilidad del rio
Magdalena".
Con éste, se ha presentado un incremento del movimiento de carga,
especialmente en hidrocarburos, sector que durante el periodo enero-mayo de
este año movilizó 662.455 toneladas, en contraste con el acumulado para el año
anterior que fue de 55.509 toneladas para el mismo periodo.
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