martes, 17 de mayo de 2016

Índice de confianza al consumidor completa cuatro meses de balances negativos



La confianza sigue abajo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Índice de confianza al consumidor completa cuatro meses de balances negativos

Fedesarrollo dio a conocer los resultados a abril de la encuesta de opinión al consumidor, los cuales siguen siendo negativos para la economía. "En abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó frente al mes anterior pero se mantuvo en un nivel muy inferior al de un año atrás y completó cuatro meses consecutivos de balances negativos", dice el comunicado.

El ICC registró un balance de -13%, lo que representa un aumento de 7,2 frente al mes anterior y una caída de 21,2 puntos al de abril de 2015. La notable mejora del ICC con respecto a marzo se explica por un aumento de 7,7 puntos en el indicador de expectativas y de 6,4 puntos en el componente de condiciones económicas (ICE).

Con relación a abril del año anterior, ambos componentes disminuyeron, el de expectativas en 14,2 puntos y el de condiciones económicas en 31,6 puntos. "Con el resultado de este mes, el indicador de condiciones económicas completó nueve meses consecutivos en terreno negativo y el de expectativas cuatro meses consecutivos", concluye Fedesarrollo.

En cuanto a las ciudades se ve una recuperación en las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Barranquilla y Bogotá, cuyos índices aumentaron en 15,9 puntos y 7,7 puntos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario