martes, 17 de mayo de 2016

Gremios y especialmente Acopi, piden que nueva fórmula de energía sea más competitiva



Energía competitiva, sería un buen negocio para todos los colombianos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gremios y especialmente Acopi, piden que nueva fórmula de energía sea más competitiva

En los próximos meses la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg expedirá la resolución que actualizará las tarifas del servicio de energía eléctrica en Colombia, en la cual se proponen una serie de modificaciones para ajustarse a las condiciones que ha vivido el sector recientemente.
Dentro de las propuestas nuevas que contiene el proyecto de resolución, que está abierto a comentarios, establece unas nuevas eficiencias para la compra en el Mercado de Energía Mayorista y en la bolsa de energía.

Otro de los puntos que incluiría la nueva regulación, tiene que ver con el establecimiento de herramientas para estimular el ahorro de energía, con lo que se espera disminuir el consumo en horas pico y distribuirlo en otros momentos del día.
Sobre estas propuestas, ya distintos gremios elevaron sus observaciones y reparos.

Rosmery Quintero, presidente de Acopi.
 
El primero de los gremios que hizo un llamado a la Comisión, fue la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, la cual aclaró, como primera medida, que “las nuevas fórmulas tarifarias sean más competitivas y equitativas”, pues consideran que la industria tiene desventajas al pagar uno de los precios más altos de energía eléctrica en el mundo, llevando a cierres de empresas y pérdida de empleo formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario