martes, 17 de mayo de 2016

Exportaciones no mineras de Atlántico a EEUU crecieron 57%

Crecen las exportaciones hacia Estados Unidos. Y el Departamento del Atlántico es uno de los beneficiados.
El TLC, el Tratado de Libre Comercio, ha servido para eso.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 

Exportaciones no mineras de Atlántico a EEUU crecieron 57%  
 

Con un incremento de 57% en las exportaciones de productos no minero-energéticos y la llegada de 11 proyectos de inversión estadounidenses al Atlántico, el balance del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos en el Departamento en sus primeros cuatro años, es positivo.

De acuerdo con las cifras de ProColombia, las exportaciones de bienes y servicios diferentes a la minería del Atlántico hacia Estados Unidos en 2012, cuando entró en vigencia el acuerdo (15 de mayo), sumaron USD193,2 millones, mientras que en 2015 llegaron a USD302 millones.

Los sectores con mayor crecimiento en ventas externas fueron envases y empaques plásticos (USD 15,5 millones); materiales de construcción en aluminio (USD87,2 millones); productos farmacéuticos (USD25 millones) y artículos industriales en vidrio (USD49,5 millones).
 
MÁS EXPORTACIONES. ProColombia, informa que en 2015 Atlántico fue el cuarto Departamento que más exportó bienes y servicios no mineros a Estados Unidos después de Antioquia, Bogotá y Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario