jueves, 5 de mayo de 2016

FMI reconoció el crecimiento de la economía colombiana



La economía colombiana la reconocen a nivel internacional. Hoy lo ratificó el FMI.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

FMI reconoció el crecimiento de la economía colombiana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer los resultados de la consulta que realizó sobre la economía colombiana. En un comunicado que está en el Banco de la República, el Fondo anunció que a pesar de la coyuntura de intercambio que sufrieron todas las economías de la región, Colombia logró uno de los mayores crecimientos (3,1%).

El FMI también destacó el avance en aspectos sociales, con la reducción de la pobreza, la desigualdad del ingreso y la inclusión financiera.
También informó que uno de los factores que afectó a la economía colombiana fue “el descenso de los precios del petróleo redujo las exportaciones y los ingresos fiscales, lo cual dio lugar a una fuerte depreciación del peso que generó presiones inflacionarias, mientras se ponía en marcha el proceso de ajuste externo”.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, se mostró a gusto con el reconocimiento del FMI y dijo que “nuevamente el FMI hace un gran elogio de la economía colombiana. Plantea que es una de las economías que ha tenido la mayor capacidad de resistencia frente a los choques y las condiciones de la economía mundial. También que es una economía sólida, que ha tenido una respuesta prudente y bien coordinada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario