jueves, 18 de febrero de 2016

Ministra de educación Gina Parody firma acuerdos con Char y Verano para 1.846 nuevas aulas

Educación en primer lugar…
La visita de la ministra de educación, Gina Parody a Barranquilla y al Departamento del Atlántico dio sus frutos ayer. 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ministra de educación Gina Parody firma acuerdos con Char y Verano para 1.846 nuevas aulas

Un par de convenios suscritos entre la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, con el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, permitirán la construcción de 1.846 aulas en Barranquilla y el Atlántico. La inversión en estas obras será de 460.000 millones de pesos.
La ministra Parody estuvo ayer en la capital del departamento, donde, primero, se reunión con el alcalde Char en la Institución Educativa Distrital (IED) El Pueblo; luego, llegó a la Gobernación a sellar el acuerdo con Verano; y finalizó la jornada con una visita a EL HERALDO, donde profundizó en las inversiones que harán en Atlántico, y habló sobre el tema de contratación en La Guajira.

El primer convenio contempla aportes del Mineduación por $140.000 millones y $60.000 más que pondrá el Distrito de Barranquilla. Con esto, informó la ministra, se construirán 800 aulas educativas para 32.000 estudiantes de la ciudad, lo que equivale a 34 escuelas nuevas.

Gina Parody también explicó que de las convocatorias que se han hecho para la construcción de nuevas aulas, en el Distrito, van así: de la primera se construirán 71 aulas, que beneficiarán 2.840 estudiantes, por valor de $18.478 millones, recursos que ya fueron comprometidos en diciembre pasado, en los que Mineducación aporta $14.214 millones y Barranquilla $4.264 millones. En la segunda fueron postuladas 6 instituciones educativas y para la siguiente convocatoria ya tienen previsto presentar más predios que permitirán cumplir la meta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario