jueves, 18 de febrero de 2016

PALOMINO se equivocó. Comentarios del pueblo

¿No se debería contar la historia de Palomino?
Yo pienso que si...
Pero no lo comentaré yo, que lo hice en una nota anterior, sino les dejaré leer el concepto de varios colombianos...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
                          Rodolfo Palomino, ex director nacional de la Policía colombiana

Todavía no entiendo qué “prueba reina” es sacar a la luz pública un video de una conversación de dos adultos, grabada al escondido, quién sabe con qué intención.
Todavía no entiendo qué diferencia hay entre una “chuzada telefónica” y un video grabado al escondido con oscuras intenciones.
Todavía no entiendo cómo “destapar” la homosexualidad de algún personaje público arrastrando con ello a una familia y a las instituciones, sea bien visto, y por ello se pase por alto, la violación a la intimidad.
No entiendo…

73JorgeAndrés Nuestrokaribetv Ramirez Morales Urdaneta, Alexander Tatis y 71 personas más

COMENTARIOS:
Lupe Barragan-Moser
Lupe Barragan-Moser Esto da para analizarlo de diversos ángulos; sin embargo, esto va más allá de algo íntimo. No es la evidencia ideal, es horrorosa, es producto de todo lo oscuro de lo que se ve al interior de las instituciones, como se evidenció en la Iglesia. Esto evidencia las prácticas q se adelantan en nuestras instituciones y las q generan nuestros dirigentes, que sin duda deben cambiar.
Sanchez Hector
Sanchez Hector Señora Dávila:

Ante todo, permítame llamarla “señora” porque ni soy su amiga y mucho menos su colega. Además soy bien educada y eso me impide llamarla como se merece. Sé, y eso me llena de orgullo, que esta carta no será objeto de su atención, porque no proviene de alguien que le proporcione raiting o un premio de periodismo.

Se preguntará entonces por qué le escribo. Bueno, es simple, porque me gusta decir las cosas de frente.

Esta carta la comparto en las redes porque, según usted, es válido ventilar cualquier cosa, y más si afecta la honra de las personas. Además, le soy sincera, busco el raiting de los estudiantes a quienes les imparto clase en la universidad.

Con la publicación del video del ex viceministro usted ha logrado que yo pueda citar, con argumentos, el ejemplo de lo que NO deben hacer los futuros periodistas.

¿Cree usted que “la verdad” es ventilar la vida privada de una persona? ¿Dónde aprendió usted eso?

¿En qué estado emocional estaba usted cuando determinó abrir esa puerta que lo único que ha provocado en la ciudadanía es sentir un alto grado de solidaridad por el señor, cuyas preferencias “personales y privadas” son asunto suyo y de nadie más? Quizás todavía estaba obnubilada por el reciente premio de periodismo que debería devolver. Bueno, eso es pensar con el deseo porque su ego no se lo permitiría.

¿No tiene usted en su familia o allegados alguien que tenga preferencias sexuales diferentes a la suya? Yo sí, y me siento muy orgullosa de su amistad y afecto.

¿Sabe algo de ética? Yo le podría recomendar unos buenos profesores, colegas míos, que le pueden orientar sobre el tema.

¿Sabía usted que uno de los principios fundamentales del periodismo es el “interés público”? No se me ocurre en qué estaba pensando cuando creyó que una conversación de esas podría ser de interés público, más aún cuando no aporta ninguna evidencia de que se haya cometido un delito.

¿Pensó en las consecuencias de la publicación del video para el ex – viceministro sobre su persona? ¿Sobre su familia? ¿Sobre su círculo social? ¿Sobre su futuro? No creo, pero seguramente se sentirá feliz porque logró cobrar la cabeza de un funcionario de gobierno. ¿Está buscando un nuevo premio de periodismo por ello? Ojalá un desprevenido jurado no cometa nuevamente ese error.

Nuestro oficio, porque notará que soy periodista pero, repito, no su colega, es hoy una vergüenza por cuenta de personas como usted. Hoy tomé un taxi y el conductor, sin preguntarle, me comentó el tema del video y soltó la perla “señora, es que los periodistas son unos hp”. Me sentí peor que un maleante y me dio mucha pena.

No quiero que los futuros colegas se sientan avergonzados de una profesión tan noble, pero tan repudiable cuando la ejercen personas, como usted, que no merecen el calificativo que han recibido verdaderos periodistas que han ofrendado su vida por el verdadero “interés público”.

Le reitero que no busco una respuesta, sólo espero que haya entendido. ¿Será?
Gala Marcela Peña
Gala Marcela Peña Ojo Patry... esto tiene mucho de ancho como de largo.. lo alarmante del tema no es la homosexualidad del hombre, cierto es.. sino todo el manejo de poderes que hay en aras de conseguir favores sexuales.. el abuso que cometieron con jóvenes estudiantes de la escuela de cadetes.. es toda una maraña de prácticas perversas y puercas .. toca leer el cuento desde tiempo atrás para poder entender las vainas...
Raices Afroantillanas
Raices Afroantillanas Nuestro pais es un desastre por donde se mire, las instituciones publicas son una porqueria, LA policia que se supone esta para protegernos, estan al servicio de los bandidos y bastante ocupados buscando cadetes para su clan del anillo, me imagino que el ejército debe andar en las mismas, el congreso robándole al pueblo aprobando leyes para beneficio de LA oligarquía, los ministros no hacen Nada por el desarrollo del pais al igual que nuestro flamante presidente, definitivamente somos el pueblo más conformista del mundo, no reclamamos por Nada, LA salud un desastre, LA educación, los campesinos quebrados por los tlc, los niños de La Guajira muriendo de hambre y sed, LA corrupcion acabando con todo lo que se le cruce en su Camino.
Hasta dónde llegara nuestro Amado pais, que lo único bueno que tiene es su gente.
Danny Daniel Mendoza Gil
Danny Daniel Mendoza Gil mis hermanos pero tambien hay algo condimentado siempre con el interes pues tambien en la television y en otras hay muchas historias sobre homosexualidad ....¿por que no ha salido un videito ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario