viernes, 19 de febrero de 2016

Más de 56 mil comerciantes deberán renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo



Ya muchas empresas se han acercado a la Cámara de Comercio de Barranquilla para renovar su Matrícula Mercantil.
De acuerdo a lo que informó la presidenta ejecutiva de la entidad, José María Vengoechea, más de 56.000 comerciantes deberán renovar su licencia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Más de 56 mil comerciantes deberán renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo

La Cámara de Comercio de Barranquilla anunció ayer jueves que más de 56 mil comerciantes deberán renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo. También vence el plazo para renovar los registros para  entidades sin ánimo de lucro, empresas del sector turismo  y el registro nacional para operadores de libranzas, Runeol.
 
María José Vengoechea Devis, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, anunció nuevos canales para hacer efectiva la renovación, explicando en primer lugar la opción de liquidar y pagar por la página web de la Entidad.
El trámite es seguro y amigable. 
 
Otros mecanismos mencionados por Vengoechea Devis, están la renovación a domicilio y  pagos en bancos aliados como son Bancolombia y Banco de Bogotá.
“Es importante destacar que  con la renovación mercantil,  los comerciantes obtienen beneficios como son: el acceso a créditos, posibilidad de participar en convocatorias públicas y privadas, mantener la calidad de comerciante formal y  la seguridad de que sus datos están actualizados en el registro mercantil; recordemos que estas bases de datos son consultadas por inversionistas y otras empresas que buscan proveedores y nuevos clientes, lo que amplía la posibilidad de negocios para el comerciante", afirmó la señora Vengoechea.
 
Dentro de los nuevos mecanismos para acercar y hacer más fácil la renovación, la CCB  recorrerá municipios y barrios con un camión móvil que ofrece todos los servicios registrales para los comerciantes de la zona. Ayer la móvil de la entidad, inició su primer traslado al municipio de Galapa, donde estuvo desde las 8 a. m. en la plaza principal.
Y así continuará su labor en los otros municipios del Departamento del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario