viernes, 19 de febrero de 2016

Banco de la República sube 25 puntos la tasa de interés y urge la reforma tributaria



Nuevamente, el Banco de la República volvió a subir la tasa de interés. Solamente lo hizo por 25 puntos y tiene sus justificaciones…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Banco de la República sube 25 puntos la tasa de interés y urge la reforma tributaria

El Banco de la Republica decidió hoy por mayoría subir otros 25 puntos básicos (pb) la tasa de interés, con lo que llegó a 6,25%, tal como lo preveía el mercado. Así mismo, urgió por una próxima reforma tributaria.
El gerente del Emisor, José Darío Uribe, señaló que se tomó la decisión teniendo en cuenta las expectativas de inflación, la volatilidad de los precios del petróleo y la desaceleración en la economía mundial.

“La Junta Directiva decidió continuar con la senda de incrementos de 25 pb en la tasa de interés de referencia y estará particularmente atenta al comportamiento de la inflación y sus expectativas para garantizar la convergencia de la inflación a su meta en el año 2017. Al mismo tiempo, los recortes anunciados de gasto público y el firme compromiso del Gobierno Nacional de presentar una reforma tributaria estructural este año, contribuyen a reducir el déficit de cuenta corriente y las presiones inflacionarias”, señaló el Emisor en un comunicado.
 
En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que se hará un recorte presupuestal de $6 billones que representa 0,7% del PIB y será puesto a consideración del Consejo de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario