martes, 5 de enero de 2016

Por bajos niveles del Río Magdalena solo podrán ingresar al puerto embarcaciones de hasta 9,4m de calado



Se complica la zona portuaria de Barranquilla. 
El nivel del Río Magdalena ha bajado hasta 1,20 metros e impedirá que barcos de alto calado ingresen a sus instalaciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Por bajos niveles del Río Magdalena solo podrán ingresar al puerto embarcaciones de hasta 9,4m de calado

La capitanía de puertos de Barranquilla informó que en el último mes la profundidad del río Magdalena bajó en 1,20 metros pasando de 12,2 metros a 11 metros.
El capitán de puerto de Barranquilla, capitán de fragata Armando de Lisa, sostuvo que con esta profundidad podrán ingresar a la zona portuaria barcos de hasta 9,4 metros de calado.
Indicó que la reducción del calado de acuerdo con las batimetrías está en 50 centímetros, situación que comenzó a presentarse desde mediados de diciembre.
El director ejecutivo de Asoportuaria, Clemente Fajardo, indicó que por lo menos tres buques con calado superior a 9,4 metros, cuya llegada está programada para los próximos días, deberán realizar operaciones de aligeramiento de carga para poder ingresar a los puertos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más